Reino Unido
Isabel II, una marca global
Embajador Británico en Colombia resalta impacto de la Reina Isabel en la historia
jueves, 8 de septiembre de 2022
George Hodgson, también dijo que Su Majestad fue una figura icónica y emblemática reconocida por su fuerza y resistencia
Ante el fallecimiento de la Reina Isabell II, líderes, Gobiernos y embajadores del Reino Unido en diferentes partes del mundo han manifestado sus condolencias. Desde la embajada británica en Colombia expresaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de emblemática e icónica figura.
George Hodgson, embajador británico en Colombia expresó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Majestad La Reina Isabel II, lo cual nos ha afectado mucho en Colombia y alrededor del mundo entero. Aunque sea un día triste, reflexionamos sobre su tremendo impacto en nuestra historia”.
Agregando que su Majestad fue una figura icónica y emblemática, reconocida por su fuerza, resistencia y sobre todo su profundo sentido del deber.
La muerte de la reina marca el comienzo de 10 días tumultuosos para el Reino Unido en los que se enterrará a una reina, una nación llorará a su monarca más antiguo y se proclamará un nuevo rey: Carlos III.
Ante este último, la embajada dijo estar acompañando en pensamiento a la familia. “Nuestros pensamientos están con su Majestad el Rey Carlos III y toda la Familia Real. Agradecemos a todos y todas que han compartido sus condolencias y solidaridad con la Embajada Británica y con nuestra comunidad”, afirmó el embajador británico en Colombia.
Detalles del funeral
El cuerpo será trasladado al palacio de Holyrood, ubicado a las afueras de Edimburgo. Luego, se llevará a la Catedral de esta ciudad para luego embarcar el Tren Real, este pasará par la costa este del Reino Unido hacia Londres, allí, cuatro soldados custodiarán el cuerpo y partirá un desfile militar. Después, la exreina será llevada a Westminster Hall, lugar donde el público podrá visitar su cuerpo; estará allí durante cuatro días.
Luego de nueve días, será decretado un feriado nacional y es en ese momento donde se llevará a cabo el funeral; iniciará a las 9:00 a.m. con las campanadas del icónico Big Ben y se trasladará el cuerpo directamente a la Abadía de Westminster, para llegar a las 11:00 a.m.
Adicionalmente, luego del evento, 138 marineros llevarán el cuerpo al carruaje con destino al castillo de Windsor y allí llegará a la capilla donde con alta seguridad será enterrada en la cripta real, puesto que en este lugar han sido enterrados antepasados de la realeza.