Deportes

Daniel Restrepo intentó el clavado más difícil en eliminatorias trampolín de tres metros

Reuters

A pesar de que el colombiano fue el primero en intentar un clavado de los más difíciles, la ejecución general de Restrepo no fue lo suficientemente competitiva como para clasificarse

Reuters

El colombiano Daniel Restrepo intentó hacer el martes el salto más difícil hasta la fecha en los Juegos Olímpicos durante la ronda preliminar de trampolín de tres metros masculino en París.

En su quinto salto, Restrepo se lanzó para dar cuatro volteretas y media en posición de pica, una rutina que tiene un nivel de dificultad de 4,2.

Restrepo, de 24 años, dijo a Reuters tras la prueba que era la primera persona que había intentado una inmersión tan difícil en el trampolín en una competición.

"El salto es muy, muy difícil. Si quieres hacerlo necesitas una gran preparación, dedicación y disciplina", dijo. "Pero creo que el obstáculo está en la mente, y si crees en ti mismo puedes hacerlo", añadió.

El chino Wang Zongyuan, que terminó primero en las preliminares, realizó su inmersión más difícil con un nivel de dificultad de 3,9. Algunos de los competidores más fuertes de Wang, como el británico Jack Laugher y el mexicano Osmar Olvera, también se detuvieron en 3,9.

El clavadista chino Yang Jian, que ganó la medalla de plata en la prueba masculina de plataforma de 10 metros en Tokio hace tres años, tenía la misma rutina -codificada 109B- en su programa. Para los clavadistas de plataforma, esa rutina tiene un nivel de dificultad inferior, de 4,1.

Restrepo empezó a practicar la rutina hace cuatro o cinco meses, animado por su entrenador. "En ese momento me pareció fácil, pero cuando empecé a entrenar con cinco repeticiones fue duro", afirmó.

A pesar de ser el primero en intentar un clavado de los más difíciles, la ejecución general de Restrepo no fue lo suficientemente competitiva como para clasificarse. El colombiano terminó en el puesto 20, fuera de la semifinal.

"Tendremos nuestra revancha", sentenció.

Restrepo ocupó el 17º puesto en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos de Tokio de hace tres años, en su debut olímpico.

TEMAS


Juegos Olímpicos 2024