Deportes
Juegos Olímpicos 2024
El río Sena, apto para el baño seis de los siete días comprendidos del 17 al 23 de julio
viernes, 26 de julio de 2024
La capital francesa ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que la gente pueda volver a bañarse en él, como ocurrió durante los juegos de París 1900
Reuters
El Sena era apto para el baño seis de los siete días comprendidos entre el 17 y el 23 de julio, según los datos publicados el viernes, día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Los datos publicados por las autoridades municipales y regionales mostraban que las concentraciones de enterococos y bacterias E. coli superaban los umbrales legales el 21 de julio.
La capital francesa ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que la gente pueda volver a bañarse en él, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900. Pero un problema de alcantarillado provocó el verano pasado la cancelación de una prueba de natación preolímpica.
Las pruebas de natación de triatlón y maratón de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, están programadas en el Sena.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nadó por fin en el Sena la semana pasada, cumpliendo así su promesa de intentar convencer a los escépticos de que sus aguas estarán lo bastante limpias para celebrar pruebas de natación olímpicas.
Un comité técnico compuesto por atletas, federaciones internacionales, autoridades regionales y Meteo France tomará la decisión la noche anterior y a primera hora de la mañana.
Si el río no se considera apto, los organizadores tienen planes de contingencia: el maratón de natación tendrá lugar en Vaires-sur-Marne, donde se celebran las pruebas de remo y piragüismo, y el triatlón se convertirá en duatlón.