Deportes
Juegos Olímpicos 2024
La Selección Colombia de Fútbol Femenino quedó eliminada en los cuartos de final
sábado, 3 de agosto de 2024
Con un resultado de 4 – 2, en los penaltis, la Selección Colombia de Fútbol Femenino quedó eliminada en los cuartos de final
La Selección colombiana de Fútbol disputó la instancia de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos y sumó el octavo Diploma Olímpico de la delegación nacional.
Con un resultado de 4 – 2, en los penaltis, la Selección Colombia de Fútbol Femenino quedó eliminada en los cuartos de final, frente a España, durante la tarde de este sábado 3 de agosto en el estadio de Lyon durante París 2024.
España comenzó dominando el partido en los primeros minutos. Salma Paralluelo tuvo una clara oportunidad al disparar dentro del área, pero la portera Katherine Tapia logró detener el gol. Aunque las europeas parecían cerca de marcar el primer gol, Colombia reaccionó con una rápida recuperación que culminó en una asistencia de Leicy Santos para que Mayra Ramírez anotara.
Después de esa anotación, España continuó teniendo posesión del balón, pero Colombia se defendió y respondió con rápidos contraataques. Katherine Tapia fue fundamental para la 'Tricolor', especialmente al detener un remate de Aitana Bonmatí en el minuto 25.
El primer tiempo finalizó con un marcador de 0-1 a favor de Colombia y la esperanza de avanzar a semifinales. En el minuto 57, un rápido contragolpe de la 'Tricolor' culminó con un gol de Leicy Santos, colocando el 0-2 en el marcador.
Colombia empezó a crear más jugadas de ataque, pero los cambios dieron un nuevo aire a España, que volvió a presionar. Sin embargo, Colombia mantuvo el control del partido con una defensa ordenada.
España logró descontar en el minuto 79 con un gol de Jenny Hermoso. Las lesiones de Linda Caicedo y la salida de Mayra Ramírez y Leicy Santos dejaron a Colombia con Catalina Usme como principal figura. España siguió atacando hasta que en el minuto 90+7, Irene Paredes anotó el gol del empate, llevando el partido al tiempo extra.
El encuentro se decidió en los penaltis, donde los errores de Catalina Usme y Liana Salazar permitieron que España avanzara a semifinales con un 4-2 final.