Deportes

Universidades estadounidenses que tuvieron mayor número de atletas en Olímpicos

Gráfico LR

Según el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, la Universidad de Stanford es la que mayor participación tiene en las justas

Manuel Alejandro Correa

Los Juegos Olímpicos terminan hoy. Algunas de las universidades elite de Estados Unidos tuvieron representación en las olimpiadas de París 2024. De esta forma, las universidades del país norteamericano no solo son conocidas por ser las mejores del mundo; también ofrecen un entorno para que sus estudiantes y atletas compitan en torneos de alta exigencia a nivel mundial.

Gráfico LR

Según el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, la Universidad de Stanford es la que mayor participación tiene en la competencia, y con base en información de Visual Capitalist, esta es la institución académica con más número de atletas en las olimpiadas. Además, en sus filas cuenta con Katie Ledecky, quien ha ganado nueve medallas olímpicas de oro.

Después de Stanford, la universidad estadounidense con mayor participación es la de California, conocida como Ucla, con 17 atletas en las olimpiadas. Vale la pena mencionar que el Estado de California aportó la mayor cantidad de competidores, ya que Standforf, Ucla, la Universidad del Sur y Berkeley se ubicaron en el top del listado; sumando entre todas 82 participantes.

Por otro lado, la Universidad de Harvard ocupó el quinto lugar, junto con la Universidad de Florida y con la Universidad del Estado de Pensilvania; teniendo cada una a 13 competidores en los Olímpicos. En cuanto a las últimas del sondeo, la Universidad de Virginia y de Kentucky se llevaron el noveno y décimo lugar con 11 participantes.

Cabe mencionar que 169 universidades estadounidenses participan en los Juegos Olímpicos y algunas están especializadas en disciplinas; por ejemplo, los competidores de Harvard están focalizados en competencias de esgrima.

TEMAS


Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos 2024 - París 2024 - Harvard University - Stanford - Domingo Económico