Deporte

La yudoca colombiana Erika Lasso se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024

Cortesía

La representante colombiana fue superada por taiwanesa Chen-Hao Lin, quien consiguió un Ippon al derribarla por 20 segundos

Juan Camilo Quiceno

Síganos y léanos en Google Discover

Erika Lasso se despidió de los Juegos Olímpicos 2024 tras perder su combate con la taiwanesa Chen-Hao Lin.

En la madrugada de este sábado, la yudoca colombiana no logró hacerle frente a su rival asiática, quien consiguió un Ippon (10 – 0) al derribarla por 20 segundos.

Expertos de la disciplina indicaron que fue un encuentro parejo; inició con suma cautela y Lasso mantuvo la calma e intentó derribar a su contrincante durante los primeros dos minutos, pero falló. Restando tres minutos para terminar la pelea, Lasso derribó a Chen-Hao Lin, pero la combatiente supo responder y no tuvo puntos en contra.

A falta de un minuto, la asiática derribó e inmovilizó a la colombiana durante 20 segundos, movimiento que le sirvió para puntuar un Ippon (puntuación máxima) y terminar el combate.

Erika Lasso dijo a Caracol Radio sobre lo vivido en su jornada de competencia y evaluó su presentación que venía haciendo un buen trabajo junto a sus entrenadores: "tenía la confianza en ellos y en mi trabajo. Al final, en un solo combate se termina mi sueño, no logré mis expectativas, pero creo que Dios tiene un propósito para mí. Hasta aquí llegué y muchas gracias por el apoyo”.

Añadió que “el combate iba muy reñido, parejo”, pero reconoció que falló al descuidar la postura y por tal razón “en unos segundos terminó todo”. “En esta altura de la competencia, acá solo llegan los mejores. Ningún combate iba a ser fácil, eso lo tenía claro. Toda la exigencia iba a estar dentro del combate con cualquier contrincante”, complementó.

TEMAS


Juegos Olímpicos 2024 - Deporte