Deportes

La atleta Summer McIntosh de Canadá se llevó el oro en los 400 metros combinados

Reuters

La poseedora del récord mundial, McIntosh, tocó la pared en cuatro minutos y 27,71 segundos, muy por delante de la medallista de plata estadounidense Katie Grimes

Reuters

La adolescente canadiense Summer McIntosh arrasó el lunes para ganar la medalla de oro en los 400 metros combinados individual (IM) femeninos en los Juegos Olímpicos de París, asegurando así su segunda medalla del torneo.

La poseedora del récord mundial, McIntosh, tocó la pared en cuatro minutos y 27,71 segundos, muy por delante de la medallista de plata estadounidense Katie Grimes y de su compañera de equipo estadounidense, ganadora del bronce, Emma Weyant.

El triunfo de McIntosh llega dos días después de que ganara la plata detrás de la poderosa australiana Ariarne Titmus en los 400 metros estilo libre en el día inaugural del encuentro.

Con su primer oro, McIntosh hizo realidad el potencial olímpico que se le había prometido en los Juegos de Tokio de hace tres años, donde estuvo a punto de subir al podio y acabó en cuarta posición con tan solo 14 años.

"Fue bastante surrealista. Estaba muy feliz de haber terminado el trabajo esta noche, ya que era uno de mis objetivos poder estar en lo más alto del podio y obtener la medalla de oro", dijo McIntosh. "Todavía me siento como si tuviera 10 años".

"Sólo estoy tratando de consolidar todos esos sueños que tuve cuando era niño y planeo estar en este deporte durante el mayor tiempo posible.

"Todavía recuerdo cuando era niño y todos los días me ponía de pie al comienzo de la clase cantando 'Oh Canada', así que ahora poder hacerlo en los Juegos Olímpicos es muy dulce".

McIntosh, que ahora tiene 17 años, tendrá la expectativa de hacer una contribución considerable al medallero de Canadá en París, con dos eventos individuales más por delante: los 200 metros combinados y los 200 m mariposa, donde también será una amenaza para el primer puesto.

En la primera final de una noche llena de acción en la piscina de La Defense con cinco oros en juego, McIntosh lideró desde el principio, alejándose de Grimes en cada fracción para llegar a meta con casi seis segundos de ventaja sobre su rival más cercana.

Tras las pruebas de mariposa y espalda, el oro quedó en manos de la canadiense y la estadounidense.
McIntosh continuó aumentando su ventaja en la braza y cuando pasó al estilo libre, la pelea ya estaba ganada, ya que se alejó y dejó a Grimes atrás para contener a Weyant y quedarse con la plata.

"No pude ver nada hasta el segundo 50 de braza, pero miré a mi alrededor para asegurarme de que estaba en un lugar cómodo", dijo McIntosh. "Sabía que definitivamente tenía la medalla de oro".

TEMAS


Juegos Olímpicos 2024