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Simone Biles impulsa las ventas de la marca estadounidense que fabricó sus leotardos

Bloomberg

GK Elite fue fundada hace unos 45 años por Sallie Weaver, quien aprovechó un hueco en el mercado: las gimnastas de la época solían usar leotardos de baile porque no había ropa especializada disponible

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Simone Biles ganó cuatro medallas más durante los Juegos Olímpicos de París, lo que la convirtió en la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia. Toda esa atención también ha ayudado a poner en el centro de atención a una empresa que produce prendas de vestir fabricadas en Estados Unidos.

GK Elite , que tiene una fábrica en Reading, Pensilvania, fabrica los leotardos que usan Biles y otras gimnastas estadounidenses como Suni Lee, que se llevó a casa tres medallas. La exposición ayudó a que las ventas de estos Juegos Olímpicos superaran a las de hace tres años en Tokio en apenas unos días. Esas ganancias han sido impulsadas por las compras de réplicas de uniformes que el equipo de Estados Unidos promocionó antes de ir a Francia.

"Hay todos estos niños que quieren usar lo mismo que Simone y Suni", dijo Matt Cowan, director ejecutivo de la empresa matriz de la marca, Elite Sportswear LP, que es propiedad mayoritaria de la firma de capital privado con sede en Nueva York, The Riverside Company.

GK Elite fue fundada hace unos 45 años por Sallie Weaver, quien aprovechó un hueco en el mercado: las gimnastas de la época solían usar leotardos de baile porque no había ropa especializada disponible. La empresa es ahora el principal proveedor de ropa de gimnasia en todo el mundo, que abarca desde leggings hasta pantalones cortos para hombres y accesorios como mochilas. Tiene colecciones con atletas olímpicas estadounidenses como Biles, Lee y Jade Carey.

Si bien GK Elite ha colaborado con la gimnasia estadounidense durante más de dos décadas, antes solo suministraba ropa para patrocinadores olímpicos más importantes, como Under Armour. Eso cambió en Tokio cuando el logotipo de GK Elite debutó en los leotardos del equipo de EE. UU. El hecho de tener uniformes de marca en los Juegos Olímpicos provocó un aumento de más del 800 % en los seguidores en las redes sociales, dijo Cowan.

El CEO ha ayudado al crecimiento de GK Elite aplicando las lecciones aprendidas de la industria del baloncesto (anteriormente trabajó en And1 y Reebok), donde los fanáticos apoyan a su equipo o jugador favorito vistiendo sus camisetas.

Aproximadamente dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de París, GK Elite ayudó a organizar un evento de presentación con Biles y sus compañeras de equipo para sus nuevos leotardos de competición, una novedad para US Gymnastics. La idea era vender réplicas de los uniformes (con un precio de unos 90 dólares en el sitio web de la marca) que los aficionados pudieran usar mientras veían competir al equipo.

Los Juegos Olímpicos, donde las pruebas de gimnasia se encuentran entre las más vistas, también representan una oportunidad para conquistar a los compradores primerizos. En vísperas de París, GK Elite llegó a un acuerdo con Dick's Sporting Goods, la mayor cadena de artículos deportivos de Estados Unidos, para vender sus productos. Sus productos también se venden en las cadenas minoristas Target y Amazon.

Para Cowan, es una forma de ponerse en contacto con padres cuyos hijos quieren probar el deporte después de ver a Biles en la televisión este verano.

Estos clientes no necesariamente conocerán GK Elite, "pero dirán: vayamos a Dick's o Target o Amazon y veamos qué tienen", dijo el CEO.

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