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Conozca las marcas de moda que se sumaron a los Juegos 2024 en la capital francesa

Gráfico LR

Los diferentes equipos a competir presentarán hoy los diseños de los uniformes de gala para desfilar en la inauguración. serán modernos, elegantes y funcionales

Sofía Alexandra Duarte Torres

Desde Ralph Lauren hasta Berluti son las marcas que están haciendo de los tradicionales Juegos Olímpicos de este año en París, toda una pasarela de moda.

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Los diferentes países han realizado sus apuestas en términos de moda y si bien muchos han dado de qué hablar con sus trajes de gala, hay un país que se lleva el primer puesto: Mongolia. Estos trajes diseñados bajo la firma de lujo Michel&Amazonka están inspirados en el deel, una prenda tradicional mongola.

De hecho, de acuerdo con Luis Enrique Taboada, director del programa de Diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano, “Mongolia está dando de qué hablar porque muestra una identidad como país donde transmiten a través de estos uniformes toda la tradición artesanal y lo llevan a un detalle que hace que los uniformes se vean lujosos, con estilo, modernos y que transmitan esa parte cultural que es fundamental para ello”.

Otros países como Francia, tuvieron a cargo de Berluti el diseño de los trajes de gala. Por otro lado, el reconocido estilo de Ralph Lauren también brilló con su diseño para el equipo de EE.UU. para la Ceremonia de Apertura y Clausura en los Juegos. Pero a este listado este se suma la reconocida marca Joma que estuvo a cargo del vestuario de España.

LOS CONTRASTES

  • Luis TaboadaDir. de diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano

    “Mongolia destaca porque muestra una identidad y llevan a que los uniformesse vean lujosos, con estilo, modernos y que transmitan cultura”.

  • Daniella CantilloDiseñadora de modas

    “Los uniformes trascienden una simple tendencia. Se trata de una fusión entre tradición y modernidad, ya que se inspiran en su rica cultura para crear estos diseños”.

Y finalmente, en Colombia, la marca encargada fue Totto. Misma que además le apostó fuertemente al sello ecológico pero además la indumentaria fue pensada para los diferentes escenarios del evento e incluyen elementos como, crossbody, toalla, gorra, y tula, todo bajo el mismo concepto de la gráfica de la colección.

En términos de tecnología en la ropa para competir, de acuerdo con Decathlon France, Socio Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, resaltó que la apuesta de los equipos fue crear piezas funcionales, elegantes y al mismo tiempo que fueran sustentables.

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