Bancos

Bancolombia implementó más plataformas y convirtió su portal en centro de servicios

Su app ‘personas’ fue recientemente renovada, convirtiéndose no solo en un canal para administrar su dinero sino también en una plataforma de servicios

Esteban Feria

La industria financiera ha entrado en una fuerte digitalización durante la última década, por lo que aspectos y novedades tecnológicas son de gran importancia para mejorar la efectividad del servicio.

Bancolombia, en medio de las nuevas tendencias de mercado y formas novedosas de hacer negocios, ha lanzado varias herramientas digitales para este sector, permitiendo que las fronteras entre industrias y emprendedores desaparezcan.

Su app ‘personas’ fue recientemente renovada, convirtiéndose no solo en un canal para administrar su dinero sino también en una plataforma de servicios que permite que alrededor de cinco millones de clientes puedan encontrar productos de financiación para viviendas y vehículos, adquirir seguros y solicitar créditos.

Otra de las nuevas herramientas que la entidad ha presentado es la plataforma digital Tu360 Inmobiliario y Movilidad que puede acercarlo a constructores de proyectos inmobiliarios y también a concesionarios de motos, carros, bicicletas y patinetas.

Por otro lado está ‘Mis aliados’ una herramienta creada de la mano de Sura y que va dirigida a 15 millones de clientes, entre los que se encuentran trabajadores independientes.

Muverang es otro de los lanzamientos, tras una alianza entre Celsia, Sura y Bancolombia, ofreciendo soluciones de movilidad sostenible, para personas y empresas. Además, presentó el préstamo paracaídas en Nequi, la pasarela de pagos Wompi y el Botón Bancolombia para realizar transferencias.

TEMAS


Bancolombia - Desarrollo tecnológico - Banca digital - Canal digital - Tecnología