Centro Democrático vencería en segunda vuelta frente a Petro, Fajardo y Vargas Lleras

Según los resultados arrojados por la nueva encuesta hecha por YanHaas, Iván Duque sería el vencedor de una segunda vuelta, sin importar quién fuese su rival.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Según los resultados arrojados por la nueva encuesta hecha por YanHaas, Iván Duque sería el vencedor de una segunda vuelta, sin importar quién fuese su rival.

Con respecto a una eventual segunda vuelta contra Sergio Fajardo, el candidato del Centro Democrático alcanzaría 49% de los votos, mientras que el exgobernador de Antioquia se quedaría solo con 38%, dejando un restante de 13% que no elegiría a ninguno de los dos.

Si a esta fase llegan Gustavo Petro e Iván Duque, quienes lideran actualmente la encuesta, Duque obtendría 54% de los sufragios, frente a 36% que sería para Petro y 10% que no votaría por ninguno de ellos.

Ahora bien, si en esta etapa se encontrara Duque con el ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras, 24% de la población no votaría por ninguno de los dos. Del restante, aproximadamente 54% de los tarjetones serían marcados en favor de Duque y cerca de 23% serían para Vargas Lleras.

Si se presentara una segunda vuelta entre Fajardo y Petro, el candidato de la Coalición Colombia ganaría con una acogida en las urnas de 42%, frente a 35% de Petro. Si los que llegan son Petro y Vargas Lleras, Petro tendría 37% de los votos, Vargas Lleras 33% y el restante no elegiría a ninguno de los dos candidatos.

TEMAS


Elecciones - Elecciones presidenciales - Debates presidenciales - Iván Duque - Sergio Fajardo - Germán Vargas Lleras - Gustavo Petro - Colombia - Coalición Colombia - Centro Democrático - Política - Presidencia de la República