Más de la tercera parte de los encuestados nunca votaría por Petro

Gustavo Petro se convirtió en candidato presidencial al ganar la consulta Inclusión Social por la Paz. Colprensa

De los 1.250 encuestados, 35% indicó que nunca votarían por Petro

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Una de las preguntas realizadas por la Gran Encuesta Yanhaas fue ¿por cuál de los candidatos a la presidencia de la República nunca votaría? A lo que 35% de los 1.250 encuestados respondió que jamás le darían su voto a Gustavo Petro.

La diferencia es significativa con respecto a los otros candidatos, pues el segundo lugar es ocupado por Piedad Córdoba con 20%.

Igualmente, el crecimiento de Petro en referencia a la última encuesta es de 28%. En enero de este año solo 7% dijo que nunca votaría por el candidato de la izquierda y en diciembre era de 6%.
Por su parte, Iván Duque ocupó la tercera casilla entre los candidatos por los que nunca votarían los colombianos con 14%. En el candidato por el Centro Democrático también se nota un alza de desaprobación. En enero solo 3% de los encuestados dijo que nunca votarían por Duque, es decir que incrementó 11%. En la encuesta realizada en diciembre obtuvo 4%. }

La opción de no sabe/ no responde tuvo 12%, seguido en el quinto lugar por Germán Vargas Lleras. Este tenía 10% de encuestados que manifestaron que nunca votarían por él.

Vargas Lleras fue el candidato que menor incremento tuvo, pues en la encuesta pasada 9% de los encuestados dijo no querer votar por el exvicepresidente. Humberto de La Calle Lombana ocupó el sexto renglón con 2% y Sergio Fajardo el séptimo con 4%. El exgobernador de Antioquia tuvo un incremento de 3% en comparación con el sondeo realizado en enero pasado.
Vivian Morales ocupa el último lugar, 2% de los encuestados indicaron que jamás votarían por la candidata.

Como la intención de voto, Petro y Duque también lideran la lista por quienes jamás votarían.

TEMAS


Gustavo Petro - Elecciones 2018 - Elecciones presidenciales