Los proyectos viales y de infraestructura que buscan aumentar la productividad de la región
lunes, 22 de junio de 2026
La Gobernación de Santander planteó una inversión de $8,5 billones en obras dentro del Plan de Desarrollo
El Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 de la Gobernación de Santander, contempla una inversión superior a los $8,5 billones para obras de infraestructura.
Entre los proyectos más importantes que se esperan para mejorar la productividad del departamento está la navegabilidad del río Magdalena y la vía férrea por La Dorada.
De acuerdo con ProSantander, se necesitan construir las obras rígidas y revisar las especificaciones del Canal del Dique, ya que la navegabilidad fluvial es el transporte más costo-eficiente y amigable con el medio ambiente.
También se prevé la rehabilitación de la vía férrea La Dorada-Chiriguana y la construcción de La Caro-Barbosa-Barrancabermeja y Bucaramanga-Puerto Wilches.
La primera APP de la reactivación del tren en Colombia tiene un avance de 66% en la fase previa a su etapa total de construcción.