Comercio

Las compras de los colombianos en los casilleros internacionales tuvieron un crecimiento de 88%

Aeropost

De acuerdo con Aeropost, frente a los resultados del año pasado, los colombianos están comprando 31% más por internet

Ximena González

Con la actual crisis generada por el covid-19, el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para conectar a los consumidores con los bienes y servicios que desean comprar.

Para las compras en el exterior, los casilleros internacionales se han ubicado como la mejor opción: el consumidor colombiano hizo uso de estos casilleros 88% más que en otros años.

De acuerdo con un informe de Aeropost, compañía del Grupo PriceSmart dirigida por Andrés López, que se dedica a facilitar compras internacionales, el envío de paquetes desde Estados Unidos a Colombia tuvo un incremento de 88% durante la pandemia, lo cual quedó registrado en la plataforma de compras.

Según la compañía, esto quiere decir que, frente a los resultados de 2019, los colombianos están comprando 31% más por internet y se espera que para el cierre de 2020 se alcance un promedio de 50%.

Los datos registrados por Aeropost dan cuenta de que las compras predilectas de los colombianos a través de casilleros virtuales fueron los accesorios tecnológicos como audífonos, cargadores y relojes inteligentes. En otro segmento, la preferencia está en vitaminas, artículos deportivos, computadores, tablets, celulares y libros.

TEMAS


Ecommerce - E-Commerce - Comercio Electrónico - Compradores - Consumidor online