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La evolución del crédito es fácil, dinámica y digital con la fintech colombiana Kuenta

Kuenta garantiza el crecimiento de las empresas colombianas con una integración de servicios eficiente en costos y tiempo

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Las Fintech en Latinoamérica han contribuido a diversificar los métodos de financiación disponibles, abriendo una oportunidad para soluciones crediticias a la medida de cada negocio y sus consumidores. Avances tecnológicos en la era de la digitalización, en temas como validación de identidad, estudios de crédito, y detección de fraude, han impulsado la evolución del ecosistema de crédito, aumentando también la complejidad de cada proceso y la necesidad de servicios especializados. La Fintech colombiana Kuentaintegra todos esos servicios para permitir a cada negocio construir y ejecutar su propio modelo de crédito. Con una sola plataforma, cubren todas las bases de manera personalizada, ágil y completamente virtual.

Uno de los ejes principales de Kuenta es la transformación digital empresarial. “Nuestra plataforma permite que todo el proceso de crédito se realice de forma virtual, un diferencial ahora que las interacciones esenciales entre negocios y consumidores se están dando en este terreno”, explica Juan David Villa, cofundador y Gerente Comercial de Kuenta, quien agegó que “el cliente no debe desplazarse a una oficina a solicitar su crédito. Solo ingresa a la plataforma y, en cuestión de minutos, hacemos su validación de identidad, su estudio de crédito y le confirmamos su aprobación”. Kuenta incluso se encarga del proceso de desembolso, recaudo y la administración de la cartera. Todo a través de una interfaz amigable para el consumidor.

Esta Fintech busca posicionarse como un servicio dinámico con tres beneficios principales. Es marca blanca para adaptarse a la imagen corporativa del cliente. Su servicio es modular, pues permite a cada negocio elegir si utiliza solo una o varias funcionalidades en los procesos de originación, validación de identidad, administración de la cartera o firma electrónica de documentos.

Esto también significa que a través de una API puede adherirse como un botón más de solicitud de crédito en una app, web o pasarela, o incluso integrarse con otros sistemas. Por último, Kuentapersonaliza los esquemas de aprobación, reportería y analítica, modelos de créditos y solicitud de información, según las necesidades de su cliente. “Más que proveer un servicio, somos un partner que asesora a cada cliente en su área de financiación, para construir juntos un modelo rentable que cubra el riesgo adecuadamente”, expresa Villa.

Aunque el proceso de solicitud y aprobación de crédito ocurre en cuestión de minutos a los ojos del cliente, detrás hay un trabajo complejo que comienza con la validación de identidad, utilizando autenticación biométrica: “comparamos la foto que sube el usuario a la plataforma con la de su cédula, leemos código de barras y verificamos su información con diferentes entidades. Se trata de un paso clave para la prevención de fraude y Kuenta lo hace de forma automatizada y en minutos”, cuenta Juan David. Igual de rigurosos son los procesos que continúan con la aprobación del crédito. Con un sistema seguro de firma electrónica, se garantiza la validez de los contratos y pagarés, para luego continuar con el desembolso de crédito o préstamo, y aplicar planes de amortización.

Los clientes de Kuenta pertenecen a diferentes sectores económicos, desde servicios de financiación hasta comercios interesados en aumentar sus ventas y base de consumidores. En 2021 su meta es ampliar su portafolio de clientes en nuevos mercados y lograr 25.000 transacciones mensuales en su plataforma. Para hacerlo posible, cuentan con un equipo experto en tecnología de vanguardia, algoritmos, lenguaje de programación y desarrollos financieros. El gerente comercial explicó que “la aparente simpleza de la plataforma tiene detrás un gran equipo con experiencia en las áreas tecnológicas, jurídicas y de riesgos del sector financiero”.

De esta manera, Kuenta garantiza el crecimiento de las empresas colombianas con una integración de servicios eficiente en costos y tiempo, además de una interfaz amigable para el cliente y el consumidor final. El ciclo de crédito entero en una sola plataforma: all-in-one.

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