Entretenimiento

Líderes de TV por cable movieron más de $1,9 billones en el ejercicio de 2021

En el compilado de la Supersociedades destacan Caracol Televisión como líder y The Walt Disney Company se ubicó como segundo

Sofía Solórzano Cárdenas

Con el regreso más fuerte a la presencialidad y menos tiempo en casa, durante 2021, captar la atención del público se volvió un reto más grande para las compañías televisivas, lo que representó mejores o peores resultados operativos.

Según reporto la Superintendencia de Sociedades el año pasado este sector estuvo liderado (en materia de ingresos) por Caracol Televisión, que llegó a $877.481 millones, el monto aumentó 35,69% versus el año de la pandemia y más de $76 millones fueron ganancias. La compañía también registró un Ebitda de $137.778 millones y una variación en la cifra de patrimonio de 13,09%.

The Walt Disney Company Colombia se ubica segunda en el consolidado con ingresos por $575.710 millones durante 2021 y un incremento de más de 150% frente a 2020.

La utilidad neta de la casa de Mickey Mouse llegó a $30.877 millones y el patrimonio cerró en $36.275 para 2021.

El top tres del sector lo cerró RCN Televisión con un total de $473.199 ingresos operativos durante el año pasado, según la Supersociedades la cifra habría crecido 30,56% si se compara con la alcanzado en 2020.

El ejercicio del año le dejó pérdidas por $21.953 millones con una contracción cercana a 71,3%. Y el patrimonio se ubicó en $271.855 millones.

TEMAS


Canales de televisión - RCN Televisión - Televidentes - Supersociedades - 1000 empresas