Industra

Manufacturas Eliot continúa avanzando en el listado del tercer bloque desde 200 a 201

LR

Las ventas totales en este bloque fueron desde los $872.712 millones hasta $1,26 billones, mientras que en 2021 hasta $1,1 billones

María Alejandra Almario

Manufacturas Eliot, LG, Bimbo, Amarilo, Directv y Concretos Argos son algunas de las empresas que están en el tercer bloque de las compañías que más vendieron durante 2022. En este, las ventas totales fueron desde los $872.712 millones hasta $1,26 billones, mientras que en 2021 fueron desde los $834.900 millones hasta $1,1 billones.

En el bloque, el listado lo encabeza Manufacturas Eliot, que logró subir 28,08% sus ingresos y registró una utilidad neta $54.339 millones, a pesar de que estas registraron un decrecimiento de 23,66%. La empresa está detrás de las marcas Pat Primo y Seven Seven, se ha consolidado como una de las líderes en el sector textil y subió tres puestos este año. La empresa tecnológica, LG Electronics Colombia, tuvo una variación negativa de 0,74%, lo que causó que pasara del puesto 130 al 202. Sin embargo, durante los dos últimos años sus ingresos operativos se mantuvieron en el rango de los $1,2 billones.

En tercer lugar del bloque está Surtidora de Gas del Caribe ESP. En 2022, la variación de sus ingresos fue de 19% y sus activos fueron de $1,9 billones, por lo que su variación fue de 26,2%. Sin embargo, esta disminuyo sus posiciones en la tabla pasando del puesto 183 al 203.

En el puesto 204 general y en el top cuatro de este listado, está Impresistem SAS, una mayorista de tecnología. Esta empresa, a diferencia de la anterior, aumentó siete puntos, ya que en 2021 estaba en el puesto 211.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo NovilloGerente de Casa Luker

    “Nuestra principal marca es Luker, que ya tiene más de 117 años de historia. Es la marca con la que se construyó Casa Luker y es la que seguimos construyendo”

En top cinco lo cierra Casa Luker, compañía que tuvo $1,24 billones en ingresos el año pasado, tras lograr un incremento de 23,17%. Además, logró un crecimiento en su utilidad neta de 50,07%, luego de ganar $63.428 millones. Rodrigo Novillo, gerente general de la compañía, destacó que la principal marca es Luker, que ya tiene más de 117 años de historia. “Es la marca con la que se construyó Casa Luker y es la que seguimos construyendo como mega marca”, aseguró.

LR

Así fueron las variaciones en 2021

Los ingresos operacionales de las empresas que lideraron en este grupo, según el informe de 2022, demostró que cambiaron significativamente frente al reporte del año pasado. Distribuciones De Vestuario De Moda Sas creció 35,31% entre 2020/2021, mientras en 2020/2019 había cedido 2,18 %. Grupo Bolívar presentó una variación de 116,98%, en contraste con -64,6% del año anterior. Acesco creció 72,40% frente al -12,07% que tuvo en el ranking del año pasado. Sura Asset Management tuvo una variación de 19,27%.

TEMAS


Casa Luker - #1.000empresas - Superfinanciera