La textilera Crystal abre el ranking de la compañía número 200 a la 299

La utilidad neta en este tercer grupo sumó $2,84 billones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El tercer grupo de análisis de las empresas que más vendieron el año pasado, de 100 en 100, corresponde a las compañías que alcanzaron ingresos operacionales de entre $456.141millones y $680.160 millones. La diversidad de sectores en este listado es amplia, teniendo mayor presencia manufactura, comercio y servicios.

En total, este grupo de sociedades registró más de $54,85 billones en ingresos operacionales, y sumó aproximadamente $2,84 billones en cuanto a utilidad neta en su conjunto.

De acuerdo los datos de los reportes financieros consolidados, compilados por LR, la empresa líder en este tercer grupo de 100 empresas fue Crystal SAS (Punto Blanco, Gef, Baby Fresh), que el año pasado tuvo ingresos de $680.160 millones, aunque registró pérdidas por $3.810 millones para el mismo período. A esta compañía le siguió la empresa que opera en el sector de tecnología Huawei Technologies Colombia S.A.S., con ventas de $673.169 millones y una utilidad neta de $2.000 millones.

La tercera compañía en este ranking es Fundación Valle del Lili, con ingresos por $666.470 millones y utilidad neta de $61.259 millones.

En este tercer listado aparece la primera empresa de entretenimiento orientada al sector del cine. Se trata de Cine Colombia, empresa que registró ingresos operacionales por $496.962 millones y una ganancia de $67.738 millones. También se suma otra firma de entretenimiento editorial, como los Panamericana, con ventas de $553.269 millones.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Alberto BarberiPresidente de Prabyc

    “A nosotros, como empresa de constructores, nos ha ido muy bien. La construcción en estratos cinco y seis está muy parada. Nos hemos desarrollado de manera muy fuerte en Viviendas en Interés Social en Bogotá, Ibagué, Flandes y Santa Marta. En estratos tres y cuatro nos hemos destacado en algunas ciudades intermedias”.

En este listado también se ve mayor presencia de empresas en el sector de construcción, como Prabyc, con ingresos de $465.809 millones. Carlos Alberto Barberi, presidente de Prabyc, manifestó que en 2017 se vio un fuerte desarrollo en la construcción de VIS y también de las que pertenecen a los estratos tres y cuatro.

TEMAS


Resultados 2017 - Construcción - Industria - Producción - Prabyc - Cine Colombia - Crystal - Panamericana