Industria

Las compañías de Antioquia reinventan su producción en medio de la pandemia

Salomón Asmar Soto

De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, la emergencia del covid-19 causó que en Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas los ingresos cayeran por debajo de 50% en cuatro de cada 10 empresas. Situación que hizo que las compañías buscaran nuevas formas de ganar ingresos embarcadas en procesos de reactivación económica.

La Fábrica de Licores de Antioquia produjo alcohol antiséptico durante la pandemia, luego de trazarse el objetivo de llevar 250.000 unidades de este producto a hospitales, centros carcelarios y ancianatos. Incluso, 1.500 litros de alcohol llegaron a Santa Marta fabricados por la FLA.

Maaji, una marca de ropa con 25 empleados, pasó de fabricar vestidos de baño a ropa antifluido y tapabocas con todas las normas de bioseguridad, incluso con diseños creativos.

Lo mismo sucedió con Cueros Vélez, que empezó a ofrecer varios estilos de tapabocas ante la creciente demanda de estos accesorios para el día a día de los consumidores.

Coltejer, una de las compañías tradicionales de la región, reinició sus operaciones en abril con el objetivo de contribuir al abastecimiento de insumos para el sector salud.

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