Ruta de la Arriería y del Cóndor están entre los atractivos de la región

El aviturismo es la ruta a la que más se le ha trabajado, cuenta con más de 11 lugares para hacer avistamiento de aves.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Caldas es reconocido por su gran riqueza natural, sus rutas turísticas y su historia cultural, así como por ser un destino donde se enmarca la naturaleza y la aventura. En ese sentido, Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Caldas, destacó que entre los principales atractivos del departamento se encuentran el Parque Natural los Nevados, las aguas termales, los pueblos patrimonio, los sitios de observación de aves, la cultura cafetera con distintas experiencias del grano y el centro histórico de Manizales.

“Para incentivar el turismo en la región estamos trabajando desde dos frentes, el de naturalezas y el mice o de negocios. Para ello, acabamos de lanzar en alianza con la Gobernación de Caldas, la marca de destino turístico, la cual ligamos a la estrategia ‘Pueblear por Caldas’, que busca promover las siete rutas turísticas de la región”, indicó Londoño.

Entre los recorridos que la directiva señaló que se están promoviendo se encuentran: la Arriería, Amaranta, del Cóndor, del Aviturismo, del Oriente y Magdalena Caldense, Manizales y sus alrededores y el Geoparque Volcánico del Ruiz.

El aviturismo es la ruta a la que más se le ha trabajado, que cuenta con más de 11 lugares para hacer avistamiento.

Respecto al turismo mice, Londoño resaltó que, “le estamos apostando a este segmento, que es el turismo de reuniones y congresos con el fin de mejorar la ocupación hotelera entre semana, para eso en alianza con Visit Manizales, estamos trabajando para que los eventos universitarios se hagan en la región y demostrar que Caldas tiene la capacidad de recibirlos”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Cotelco capítulo Caldas, destacó que, del 2017 a este año, se ha registrado un crecimiento en el número de visitantes extranjeros al departamento de 14%. “Eso es una cifra significativa en la región, se le está apostando al turismo receptivo y en el tema de ocupación hotelera en general de Manizales y de los otros municipios que alcanzamos a medir, hemos crecido en 8% en la generalidad”, agregó.

TEMAS


Caldas - Regiones - Aviturismo - Ecoturismo - Turismo