La industria textil del Valle del Cauca se reinventó por motivo de la crisis del covid-19
jueves, 27 de agosto de 2020
Enfocaron su producción en la confección de trajes de bioseguridad y otros elementos dedicados a la protección del virus
Debido a la crisis por la pandemia del covid-19, muchas empresas del Valle del Cauca tuvieron que reinventarse. No solo para mantener su producción, enfocada en varios casos a la confección de trajes de bioseguridad y otros elementos dedicados a la protección del virus, sino para conservar los empleos de miles de personas.
Motivadas por esta situación, varias de las organizaciones de Cali y el Valle del Cauca dedicadas a la confección textil se han unido a Clústers en Acción, plataforma empresarial coordinada por la Cámara de Comercio de Cali y entidades gubernamentales para crear soluciones tangibles que den respuesta a esta problemática.
Por ejemplo, Desknza, fabricante de cojines, almohadas y otros productos para el bienestar y la salud, lideró en alianza con Spataro Nápoli, productora de camisas, y Mainco Health Care, empresa de dispositivos médicos, el diseño de un traje de bioseguridad para uso común, que ya se encuentra listo y aprobado para ser utilizado por parte de personal general de los centros hospitalarios, garantizando así su protección del contagio.