Educación

Más de 1.000 jóvenes del Caribe entraron al plan de becas condonables ‘Directo a la U’

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, entregando las becas del programa Directo a la U

El siguiente paso de los estudiantes que entraron al programa será recibir el proceso de inducción en las instituciones de educación

Vanessa Pérez Díaz

Una de las prioridades que tiene la Gobernación del Atlántico es fortalecer el sistema educativo y, en ese sentido, una de las estrategias que ejecutan es el de las becas condonables del programa ‘Directo a la U’ a jóvenes beneficiarios del departamento.

Desde el pasado 18 de julio se abrió la etapa de inscripción para recibir a los posibles beneficiarios y después de analizar 3.142 solicitudes de postulación se escogieron a 1.085 jóvenes.

“Creamos las becas condonables ‘Directo a la U’ con el propósito de preparar la mano de obra calificada que necesita el mercado laboral. Buscamos recursos y los encontramos, destinamos $20.000 millones del rubro de regalías, los cuales hacen posible que podamos entregar este auxilio económico que cubrirá el 100% de la matrícula de nuestros jóvenes. Pero también contarán con un apoyo solidario al sostenimiento y otros gastos”, explicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

El siguiente paso de los estudiantes que entraron al programa será recibir el proceso de inducción en las instituciones de educación superior aliadas.

Del total de beneficiarios, 787 son egresados de las instituciones oficiales de municipios no certificados del departamento, 99 son víctimas del conflicto armado, 107 inscritos pertenecen a un grupo étnico y ocho son personas en condición de discapacidad. Unos 100 normalistas estudiarán licenciatura en educación básica primaria e irán a los colegios oficiales.

TEMAS


#PoderCaribe - Becas - Educación superior