Número de posgrados en las universidades del Caribe va en aumento

Universidad del Norte, Simón Bolívar, Tecnológica de Cartagena y Unimagdalena tienen nuevas maestría y posgrados para mejorar el capital humano de la región.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Para que el crecimiento de la región Caribe sea sostenido y competitivo, las universidades están llamadas a mejorar cada vez más la calidad de sus programas como también su oferta. Es por esto que cada año las instituciones buscan crear pregrados y posgrados que preparen el capital humano con el fin de rendir profesionalmente a nivel nacional e internacional.

Es el caso de la Universidad del Norte, que este año presentó su nuevo pregrado en lenguas modernas y cultura y que tiene como objetivo formar profesionales que realicen proyectos para mejorar el entorno social. Adolfo Meisel, quien recientemente asumió la rectoría del alma mater, tiene como meta posicionar a la Institución como referente de calidad en el país.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Cartagena abrió la especialización en Gerencia de la Hacienda Pública y la Universidad Simón Bolívar lanzó el doctorado en Sociedad y Cultura Caribe. Entre tanto, la Universidad del Magdalena busca su primera certificación internacional y abrió 20 nuevos posgrados.

Uninorte ofrecerá Lenguas modernas y cultura

El programa de Lenguas Modernas y Cultura de la Universidad del Norte es un programa pionero que integra la formación en lenguas y cultura para preparar profesionales capaces de desarrollar proyectos educativos y culturales con el ánimo de generar cambios y mejoras en el entorno social. Tiene una duración de ocho semestres.

Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe en la Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar presentó a principio de año el doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, el cual nace por la necesidad que existe en esta zona del país de formar investigadores de excelencia, que piensen y que construyan región. Igualmente, permite prepararse para asumir los retos futuros.

Unimagdalena presentó 20 nuevos posgrados

Entre el periodo académico de 2015 y 2016, la Alma Mater sufrió una reducción de 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años. Sin embargo, luego de un arduo trabajo, en mayo pasado inauguraron 20 programas de posgrados, 12 maestrías y ocho especializaciones que buscan mejorar el desarrollo humano.

Especialización en gerencia de la hacienda pública

Este año la Universidad Tecnológica de Bolívar abrió la especialización en Gerencia de la Hacienda Pública, un programa que se fundamenta en la necesidad de especializar profesionales de la región Caribe. Además, proporcionará al estudiante las herramientas para comprender los objetivos e instrumentos de las finanzas públicas y la política económica.

 

TEMAS


Costa Caribe