Contenido patrocinado

Energía solar y movilidad sostenible es la apuesta de la Electrificadora de Santander

Essa / Contenido patrocinado

La compañía está realizando dos estrategias para apoyar a sus usuarios en la transición hacia un consumo de energía más eficiente y sostenible

Contenido patrocinado

La transición hacia las energías limpias es una realidad cada vez más latente, pues la urgencia de frenar el cambio climático está llevando a las personas a buscar alternativas energéticas que no deterioren el medio ambiente. Ante este panorama, la Electrificadora de Santander viene implementando dos estrategias que promueven y fortalecen el uso de energía solar y la movilidad sostenible en el departamento.

Al respecto, Ayda Baquero, jefe de Gestión Comercial de la compañía, dijo que ambos programas buscan reforzar el portafolio con el que ya cuenta la empresa: “En cuanto a la movilidad sostenible, no solamente hacemos convenios con los municipios más grandes para los temas de movilidad pública, sino que también apoyamos a nuestros usuarios con la instalación de las estaciones de carga que ellos requieren en sus viviendas o en sus negocios”.

De igual forma, Essa brinda las facilidades a sus usuarios para la instalación de paneles solares: “En ese caso ofrecemos una solución solar completa, en la cual tenemos dos modalidades: en la primera, el cliente hace toda la inversión y adquiere el producto propio, por lo cual comienza a tener todos los beneficios de ese ahorro de energía que tendría al estar conectado a la red; en la segunda, hacemos un PPA, que es un contrato de energía donde el sistema sigue siendo de la Electrificadora, pero el cliente va teniendo una disminución gradual en los costos del servicio de energía”, explicó la ejecutiva.

Para acceder a estos servicios, los usuarios deben llenar un formulario que aparece en la página web de Essa y aportar datos como el consumo promedio de energía y el tipo de techo que tiene. Luego de esto, la compañía realiza una pre cotización y posteriormente se firma el contrato.

“Para financiar este tipo de proyectos, nosotros brindamos unas facilidades de pago por medio de nuestro programa de crédito Somos, que le posibilita al usuario acceder a este servicio”, sostuvo la directiva, quien a su vez afirmó que con este mismo programa los clientes pueden hacer recambio de sus electrodomésticos viejos y poco eficientes por unos más nuevos y amigables con el medio ambiente en un grupo de comercios aliados.

Lo que viene en 2024

Baquero comentó que, para el año entrante, Essa busca seguir fortaleciendo este portafolio para empresas y residencias: “Tenemos una apuesta muy importante para que nuestros clientes puedan aplicar más a las soluciones solares. Actualmente hay más de 600 usuarios que son autogeneradores, o sea que tienen sistemas solares en sus casas, pero, en promedio, cada mes tenemos 20 nuevos. Hay que recordarles a todos los usuarios que cuentan con beneficios tributarios por contar con estos sistemas y que quienes tienen espacios suficientes pueden vendernos la energía o vendérsela a otros comercializadores”.

De esta manera, Essa planea seguir buscando en el corto y mediano plazo que sus usuarios migren hacía un consumo de energía más sostenible y consciente en sus hogares y empresas, convirtiendo a Santander en departamento líder en este cambio.

TEMAS


Contenido patrocinado