Industria
Las más vendedoras en la Costa Caribe
Copa Airlines, Wingo, Didi Food y O Boticário, las empresas que invierten en la región
lunes, 29 de agosto de 2022
Desde aerolíneas como Copa y Wingo hasta marcas como Didi Food y O Boticário, son varios los anuncios hechos para afianzar el mercado de la costa Caribe
La Costa Caribe es por naturaleza un mercado mega atractivo para cualquier sector y así lo muestra un breve sondeo de las inversiones realizadas en lo que va de año por parte de las empresas. Por ejemplo, en febrero de este año, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Copa Airlines anunciaron que, a partir del 28 de junio iniciarían las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, siendo esta firma aérea la única ruta internacional desde y hacia esa ciudad.
A mediados de agosto se registró otra noticia en el sector aéreo con el propósito de impulsar la región. La aerolínea de bajo costo Wingo lanzó su primera ruta internacional desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz. La ruta cubrirá vuelos entre Barranquilla y Ciudad de Panamá. La operación iniciará el 6 de octubre y solo será dos veces por semana, lunes y jueves.
Otra de las inversiones empresariales que se concretaron este año fue la de la aplicación Didi Food, que desde julio inició operaciones en la región Caribe habilitando su portafolio de servicios de delivery de comida, específicamente en Barranquilla, Soledad y Cartagena. En estas tres ciudades, cientos de restaurantes y socios repartidores que están registrados ya pueden usar la aplicación y recibir solicitudes.
Por último, destaca el reciente anuncio de O Boticário, marca de productos de cuidado personal que abrió su primera tienda en Barranquilla, en el centro comercial Buenavista II. La cadena de origen brasileño ya opera locales en Cartagena. “No tenemos duda de que Barranquilla es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos”, dijo Luciana Alves, country manager de O Boticário.