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Empresas pueden confirmar la identidad de las personas a distancia en el aislamiento

eID

Electronic IDentification (eID) ofrece servicios de video identificación, biometría facial y firma electrónica

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El surgimiento del covid-19 ha generado un entorno de incertidumbre y complejidad en el país, lo cual ha llevado a muchas compañías a buscar soluciones digitales a distancia para seguir funcionando, manteniendo así viva la economía.

Por ello, Electronic IDentification (eID) quiere contribuir poniendo a disposición de la sociedad un servicio denominado One Click Onboarding para que cualquier organismo público, originador de crédito u otro tipo de entidad interesada pueda identificar a personas de forma remota, rápida y segura cumpliendo con la legislación vigente para ayudar a la reactivación económica del país lo más pronto posible.

No obstante, el fraude de identidad en internet, y el saber de manera fehaciente con quién estás tratando es uno de los problemas graves en la red que, gracias a esta tecnología, se puede solucionar fácilmente, identificando a cualquier ciudadano, cliente o usuario en segundos, en un simple proceso y con el único requerimiento de tener un dispositivo con cámara conectado a internet obteniendo el mismo nivel de seguridad que la presencia física.

Un ejemplo del uso de este tipo de tecnología ya en funcionamiento es la empresa colombiana ‘Juancho Te Presta’, que utilizándola apoya la reactivación de la economía dando créditos a independientes o empleados.

¿Cómo se logra esto?
Usando tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para ofrecer una información fiable en todas las etapas del proceso de video identificación.

Este es el método más ágil, seguro y eficaz para lograrlo. Por medio de él, la identidad del usuario es verificada con su rostro y sonrisa de forma veloz, mientras se traza su documento de identidad, de tal forma que no existe posibilidad de suplantar o falsificar la identidad, lo que ayuda a evitar el fraude bancario y financiero.

En un escenario como el actual o en el escenario postcovid-19 que se avecina, este tipo de soluciones se convertirán en un apoyo necesario para evitar las aglomeraciones de personas, facilitando las relaciones de los usuarios con los gobiernos y empresas, permitiendo hacer los trámites de manera no presencial, pero con la misma seguridad.

Pero esta tecnología no sirve solo para que las instituciones verifiquen la identidad de los usuarios, sino que también ayuda a la inclusión financiera. Esto, debido a que muchos clientes rehúsan visitar una oficina o no pueden hacerlo, por lo que de forma digital pueden acceder a productos y servicios financieros desde cualquier lugar de forma simple.

También es un impulso para el sector Fintech, la banca y otras entidades financieras, que necesitan procesos estandarizados con altos niveles de seguridad y fiabilidad a la hora de confirmar la identidad de sus clientes.

En medio del aislamiento, eID ofrece servicios de video identificación, biometría facial y firma electrónica, tecnologías que están transformando la forma en la que gobiernos, empresas y consumidores interactúan. Y colabora con un número gratuito de identificaciones para las organizaciones, especialmente las que prestan servicios esenciales a la ciudadanía.

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