Bienes de infraestructura de las Cajas de Compensación Familiar creció 2% en 2025
viernes, 24 de octubre de 2025
Durante el primer semestre del año la infraestructura de las Cajas de Compensación Familiar llegó a 30.456 bienes
El despliegue de servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar, CCF, a nivel nacional es posible gracias a infraestructura física que pone al alcance de los afiliados del Sistema del Subsidio Familiar diversas oportunidades para su bienestar.
Durante el primer semestre de 2025, según el último boletín estadístico del Sistema de Subsidio Familiar de la Superintendencia de Subsidios, los bienes de infraestructura llegaron a 30.456 lo que significó, en comparación con el mismo periodo de 2024, un crecimiento de 2%, representando en 514 unidades de bienes adicionales.
En el país, aunque en estos dos mismos periodos la población afiliada retrocedió 2%, la cobertura en servicios creció 6% y los bienes de infraestructura continúan aumentando.
Entre los tipos de infraestructura física facilitados por las cajas se encuentran cuatro categorías priorizadas: Espacios comunitarios; colegios; infraestructura para programas o convenios especiales; y jardines sociales, centros de desarrollo infantil, CDI, y hogares infantiles.
Dentro de estas, la que más creció fue la de jardines, CDI y hogares, con 440 bienes adicionales en el primer semestre de 2025, en comparación con 2024, un crecimiento de 106%, sumando 855 espacios.