La alta Consejería para la Estabilización trabaja por la seguridad y los municipios Pdet
miércoles, 5 de agosto de 2020
La seguridad de los excombatientes y lideres sociales azotados por las disidencias y grupos narcotraficantes es el principal reto de la Consejería
Jonathan Toro
Uno de los retos que ha venido afrontando la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, liderada por Emilio Archila, ha sido la seguridad de los excombatientes. La entidad ha adelantado acciones articuladas con la Fiscalía, Ministerio de Defensa e Interior y Fuerzas Armadas, para mitigar amenazas de disidencias y grupos narcoterroristas.
Otro de los retos afrontados en 2020, ha sido la implementación de los municipios Pdet, que pese a la pandemia, ha logrado entregar obras por $141.518 millones y beneficiar a comunidades de 76 municipios, fortaleciendo así a 420 organizaciones ejecutoras y generando 5.847 empleos.
Los recursos del Ocad Paz (recursos de regalías) ascienden a $2,3 billones para adelantar 376 proyectos. Así mismo a través del mecanismo de Obras por Impuestos se invierten más de $677 mil millones (recursos sector privado), y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó 157 estructuraciones de proyectos, a alcaldes Pdet, listas para buscar fuentes de financiación.