Gastronomía

“En Cúcuta se pueden construir proyectos gastronómicos de nivel nacional”

Grupo K

El Grupo K tiene en Cúcuta cuatro restaurantes de alto nivel gastronómico, desde donde le apuestan a posicionar a la ciudad como un referente a nivel nacional

Isabella Salazar Gaitán

Andrés Sanabria, gerente y socio del Grupo K, habló sobre la apuesta del grupo restaurantero por la región del Norte de Santander y el potencial de Cúcuta para ubicarse en la gastronomía nacional, algo en lo que llevan 11 años trabajando con cuatro restaurantes imperdibles en la ciudad.

¿Cuál es la historia del Grupo y qué restaurantes tienen?

El Grupo K nace hace 11 años aproximadamente en Cúcuta, tres socios muy visionarios se unieron, uno de los socios ya vivía allí, que es Eduardo Cadavid, quien fue el pionero, y se unió junto a otros dos socios para crear el Grupo K.

Hace 11 años el Grupo K está conformado hoy por Inka, restaurante peruano; Ank, que es un restaurante de carnes una steakhouse; Vianka, que es una pizzería italiana y Quinta K, que es un restaurante que es campestre y está a las afueras de Cúcuta. Adicional los socios también tenemos otros restaurantes en Medellín y en Cartagena.

¿Por qué apostarle al sector restaurantero en Cúcuta?

Cúcuta es una gran ciudad, de gente pujante, y le seguimos apostando porque tiene un potencial bastante grande, un desarrollo a mediano plazo importante, el capital humano y la gente es muy comprometida, somos resilientes.

Tiene un potencial muy grande, no es fácil, pero sí apostamos por que la ciudad cada vez tenga mejores lugares, mejores restaurantes, mejores marcas, mejores posibilidades, se pueden construir proyectos gastronómicos de nivel nacional. Cúcuta es una ciudad que tiene un gran potencial y una gran oferta gastronómica que lo puedes comparar con ciudades a nivel nacional.

¿Qué caracteriza a los restaurantes del Grupo?

Hay tres pilares que nos definen, que son como los más importantes y están dentro de nuestro ADN. Uno sin duda alguna es la calidad, somos muy exigentes con los ingredientes, los procesos, las presentaciones; segundo, es el talento humano, nuestros equipos son el corazón de cada marca apostamos por formar personas apasionadas por servir, por la calidad y el profesionalismo.
Tercero, la experiencia, no vendemos solamente comida, sino momentos, recuerdos, desde la ambientación del lugar, todo está hecho para que el cliente viva algo especial.

¿Se expandirán más?

Estamos consolidando nuestra operación, seguir posicionando nuestras marcas y creciendo. Somos muy cuidadosos al momento de expandirnos, entonces preferimos expandirnos con propósito y mantener la esencia que nos identifica.

Por el momento estamos consolidando lo que tenemos actualmente, invirtiendo dentro de las marcas. De pronto más adelante la idea sería poder entrar a una ciudad como Bogotá pero pues ya requiere estar mejor consolidados como grupo.

¿En qué invertirán?

Estamos enfocados 100% en fortalecer nuestras marcas actuales, tanto en la presencia digital como en la formación de nuestro personal.

TEMAS


Norte de Santander - Restaurantes - Restaurantes para conocer - Restaurantes para conocer en Colombia