Medios

Estos fueron los cinco influencers que lideraron el listado de los 'Influyentes de 2024'

Gráfico LR

Fueron medidos por su número de seguidores, su engagement, desglosado por el número de likes y comentarios por publicación; y, además, por sus cargos o participaciones en otras empresas y sus marcas propias

Allison Gutiérrez Núñez

Hoy en día, para ser un influencer, verdaderamente, ‘influyente’, no basta solo con tener un número de seguidores, su valor radica, además, “en construir confianza, entender cómo participar en conversaciones clave y reflejar tendencias de manera genuina”, tal cual lo afirma Cinthya Dussán, CEO y fundadora de DC Influencer Marketing.

Vea el listado completo de los influencers del año

Bajo estos valores, nos dimos a la tarea de identificar quiénes son los más influyentes indistintamente del tamaño de sus audiencias. En este caso, los influencers fueron medidos por su número de seguidores, su engagement, desglosado por el número de likes y comentarios por publicación; y, además, por sus cargos o participaciones en otras empresas y sus marcas propias.

En orden, las categorías de mayor peso, fueron: Número de seguidores (40%); colaboraciones con otras empresas (30%); likes promedio por publicación (10%); comentarios promedio por publicación (10%); tiene alguna empresa/marca propia con la cual amplíe su influencia (10%).

De primero figura el influencer Juanpis González Pombo, interpretado por Alejandro Riaño; luego, el columnista y comediante, Daniel Samper Ospina; la presidente de Win Sports, Andrea Guerrero; el creador de contenido, Me dicen Wally; y la columnista, podcaster y periodista, María Jimena Duzán.
En el caso del comediante que personifica a Juanpis González, repuntó en categorías como en número de seguidores, pues es el que más tiene dentro de los cinco, con un total acumulado en sus redes de 7,9 millones de cuentas. Además, destaca por sus empresas propias, pues cuenta con su Teatro Juan Pablo González Pombo, donde realiza sus show de comediante; y The JP Beer, una cervecería artesanal. También tiene una película en Netflix. Juanpis González Pombo se hizo famosos en las redes sociales por su crítica política.

En el caso del youtuber Daniel Samper Ospina, su segundo puesto se dio por sus columnas en #LosDanieles, en Cambio; y sus shows como comediantes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Nacional, o en el Gimnasio Moderno. Además del periodismo, se hizo famoso por sus shows de sátira política. Además, cuenta con su empresa, La Escuela Digital, de marketing digital.

La primera mujer en figurar en el ranking, Andrea Guerrero, destaca por su influencia en redes, con 2,3 millones de seguidores, y por ser la presidenta de Win Sports, lo que es una muestra de que no basta con seguidores, sino con influir en otros espacios.

Luego está Wally, con 1,4 millones de seguidores totales y 3.500 likes promedio por publicación. Cierra el ranking, María Jimena Duzán, con 2,07 millones de seguidores, y su empresa Mafialand, con A Fondo.

TEMAS


Los más influyentes de 2024 - Influencers