Transporte

La aerolínea Iberia busca consolidar oferta de 21 frecuencias a partir de noviembre

María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, destacó que Colombia es uno de los mercados clave

Vanessa Pérez Díaz

Desde el pasado 25 de marzo comenzó la temporada de verano para las aerolíneas europeas y una de las compañías que aprovechará la temporada será la española Iberia.

La línea aérea indicó que su temporada especial irá hasta el 28 de octubre, lo que suman siete meses de operación especial y en los cuales se concentrará en Latinoamérica En concreto, según indicó Iberia en un comunicado, la empresa ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Puntualmente en Colombia, Iberia explicó que Bogotá es uno de sus mercados estrella. En el último año, por ejemplo, ha crecido de 10 a 14 frecuencias y a partir de junio operará 18 frecuencias. Explicaron que el objetivo de la compañía es ofrecer 21 frecuencias (tres vuelos diarios) a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.

Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener mayor presencia en mercados como Colombia, Argentina, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, dijo María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

TEMAS


#TransporteAereo - Iberia - España - Turismo