Industria
LR Bogotá
Ba hué y el impulso a los emprendimientos y a las marcas locales de Bogotá
lunes, 22 de septiembre de 2025
Un espacio en Bogotá que integra moda, arte y cultura se convierte en vitrina para marcas emergentes, impulsando su crecimiento y el ecosistema creativo
Bogotá se consolida como un escenario para los emprendedores con iniciativas como Casa Ba hué, una concept store ubicada en Quinta Camacho que reúne moda, arte y cultura en un mismo lugar. Su propuesta es funcionar como un espacio colaborativo donde diferentes marcas locales puedan mostrar sus productos, conectarse con nuevos públicos y fortalecer su presencia en el mercado.
Según Juan Baquero, cofundador de Ba hué, el proyecto nació ante la ausencia de un punto de encuentro que integrara diversas expresiones creativas bajo un mismo techo. “Queríamos un punto de encuentro donde la moda, el arte y la cultura convivieran y se sintieran vivos. Nuestra idea siempre fue darle una plataforma a marcas que están comenzando, que necesitan visibilidad y un espacio para contar su historia”, señaló.
En Ba hué participan más de 80 emprendimientos de sectores como ropa femenina y masculina, accesorios, joyería, belleza, decoración y productos para el hogar. Entre las marcas presentes se encuentran propuestas de moda urbana como Urban Rock, de cuidado de la piel como Nipskin, de joyería como Filamental, de marroquinería como Cary’O, y de alimentos saludables como Della Terra; o un ciclo de conversaciones con líderes y experiencias educativas creado junto a Ava Coms.
El espacio también se ha convertido en escenario para colaboraciones entre marcas, actividades culturales y un contacto más directo con los consumidores. “Hemos visto cómo logran más ventas, entienden mejor a su consumidor y hasta generan colaboraciones entre ellas”, agregó Juan Baquero.
Este tipo de iniciativas se suman al dinamismo del ecosistema empresarial de la capital. Bogotá registró un crecimiento destacado en su tejido productivo durante 2024: de acuerdo con la Encuesta de Micronegocios (Emicron) del Dane, la ciudad alcanzó un total de 589.110 micronegocios, lo que representa un incremento de 15,5% frente a 2023, equivalente a 79.020 nuevas unidades productivas.
Con propuestas como esta, la ciudad fortalece su ecosistema emprendedor y se consolida como un lugar donde surgen nuevas ideas y modelos de negocio que conectan la creatividad local con audiencias nacionales e internacionales.