Regiones

LR Medellín

Turismo

La Feria de las Flores, un motor crucial para la activación económica

Gráfico LR

Bajo el lema de la feria “Medellín te quiere celebrando lo que somos”, esta edición espera poner en el centro de la escena cultural del país a los silleteros y la tradición

Juliana Ramos Mosquera

Medellín se está alistando para poder celebrar, del 1 al 10 de agosto, una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad: la Feria de las Flores. Con más de 200 actividades entre las que se encuentran desfiles, conciertos, encuentros gastronómicos y culturales, la capital antioqueña espera transformarse durante esos días en un escenario que, además, busca enaltecer la cultura silletera.

Este año, de acuerdo con cifras entregadas por el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, se espera que el impacto económico que deje la feria sea de alrededor de US$50,2 millones, lo que representa un aumento de 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado y que además refleja el crecimiento de sectores como el transporte, hotelería, comercio, gastronomía y turismo.

La ciudad se prepara para poder recibir entre 55.000 y 60.000 pasajeros internacionales por medio del aeropuerto José María Córdova, y otros 250.000 a 260.000 viajeros que llegarían por los terminales terrestres. Esta movilización de visitantes simboliza un aumento en la ocupación hotelera entre 77% y 81%, especialmente cuando se habla de los sectores más concurridos como El Poblado, Laureles y el Centro.

De hecho, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la estrategia de Acceso a mercados, se contará con la presencia de 61 emprendedores quienes participan en diversas activaciones a lo largo de la programación de la feria.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, afirmó que “la Feria de las Flores genera ocupación temporal y permanente en diversos renglones de la economía. Según la estimación del Observatorio Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico se tiene una proyección centrada en los 15.750 y 16.000 empleos directos e indirectos”.

TEMAS


Medellín - feria de las flores - Antioquia - Economía