Regiones
LR Medellín
Las firmas Vélez Jaramillo Asociados y Pacto Abogados ahora son Quip
miércoles, 19 de octubre de 2022
El servicio independiente de la abogada Mónica Vargas Toro también se integra a esta nueva firma en Medellín
Una de las movidas legales más recientes es la unión de Vélez Jaramillo Asociados, Pacto Abogados y el servicio independiente de la abogada Mónica Vargas Toro, en una nueva firma llamada Quip, que tiene como centro de operaciones a Medellín. Este nuevo jugador en el sector legal viene a ofrecer una completa oferta de asesorías que abarca al menos una docena de prácticas. Uno de los socios de Quip, Ricardo Jaramillo Restrepo, habló del proceso.
¿Cómo nace Quip?
Quip nace por la unión de tres firmas de abogados en Medellín que decidieron conformar un equipo legal que fortaleciera las áreas de práctica para prestar servicios legales cada vez más especializados y acordes con las nuevas realidades. Así, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales asesoría en Derecho Ambiental y Minero, Blockchain y Criptoactivos, y Derecho del Entretenimiento; combinando estas nuevas áreas con la práctica legal en derecho comercial, laboral y tributario, tan pertinentes para las industrias.
¿Las firmas desaparecen?
En efecto, dan nacimiento a Quip, integrando en una sola firma todos los clientes, experiencia y buen nombre que han logrado en el mercado de servicios legales. Con la integración se logra un equipo de trabajo más robusto y organizado, con profesionales del derecho, de la contabilidad, la administración y las comunicaciones.
¿En qué áreas de práctica se concentrará la nueva firma?
Quip seguirá concentrada en prestar servicios legales especializados y de calidad para sus clientes nacionales e internacionales, sean empresas consolidadas, emprendedores o personas naturales, mediante el ejercicio de las siguientes prácticas de estudio: derecho corporativo, tributario internacional, gestión del patrimonio, laboral, ambiental y minero, administrativo, inmobiliario, derecho privado, propiedad intelectual, derecho del entretenimiento, blockchain y criptoactivos y litigios y resolución de conflictos.
¿Con cuántos profesionales van a levantar esta nueva firma?
Hemos conformado un equipo de 18 personas entre los que se encuentran profesionales y especialistas en las áreas del derecho, la contabilidad, la administración y las comunicaciones. Esto nos permite entender todas las necesidades de los clientes y generar estrategias eficaces.
¿Cuáles son los principales desafíos legales en Medellín y su área metropolitana?
Medellín siempre se ha caracterizado por ser un foco de desarrollo y de inversión como uno de los destinos predilectos del capital nacional y extranjero, por su geografía, sus condiciones climáticas y sus oportunidades comerciales. La virtualidad generada por la pandemia del covid-19 nos demostró que se pueden hacer negocios y construir centros de trabajo desde cualquier parte del mundo y, en razón de ello, muchos empresarios, emprendedores e influenciadores están operando desde Medellín e invirtiendo en Colombia.
Estas nuevas oportunidades ameritan que las firmas deban tener otra clase de conocimientos específicos más ligados con la inversión, la tributación internacional y la gestión de patrimonios, sin dejar de lado la protección de intangibles y el cumplimiento de la normatividad colombiana para la migración y establecimiento de extranjeros.