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Bioagrícola del Llano aseguró más de 55.714 toneladas de residuos ordinarios en 2022

El último año la compañía adquirió tres vehículos nuevos y organizó 155 brigadas de aseo en conjunto con entidades del Meta

Salomón Asmar Soto

Bioagrícola del Llano, empresa de aseo de Villavicencio, indicó en su informe de sostenibilidad 2022 que aseguraron más de 55.714 toneladas de residuos ordinarios en 23 municipios de los departamentos de Meta, Cundinamarca y Boyacá. Asimismo, que lograron 9.216 usuarios nuevos.

Según el documento, 102 kilogramos de papel fueron recuperados y empleados para labores administrativas en otras sedes. Además, 496 kg de papel utilizado serán aprovechados para fabricar hojas recicladas y tarjetas con mensajes alusivos a las fechas ambientales. Asimismo, 265 kg de bolsas adquiridas por limpieza urbana son reutilizadas en el vivero para el trasplante de plántulas.

El último año la compañía adquirió tres vehículos nuevos, organizó 155 brigadas de aseo en conjunto con entidades locales y cortó más de 37 millones de m2 de césped. En total, Bioagrícola finalizó el año pasado con doce vehículos dedicados a gas natural para la recolección y transporte de residuos.

Para su gerente general, Marbel Astrid Torres, desde la compañía “han actuado de manera consciente y responsable priorizando la vida, manteniendo una operación resiliente que crece teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades del sector, buscando ser cada vez más sostenibles, soportados en un gobierno corporativo sólido y con los más altos estándares de ética y transparencia”.

En los últimos dos años, Bioagrícola cumplió 27 años y demás ha adelantado esfuerzos en líneas de negocio adicionales, desde recolección de residuos, poda y tala de árboles, fertilización y control de plagas, recolección de residuos vegetales, entre otros.

Para 2025, según el informe, la compañía se propuso como objetivo ser el principal aliado en la región para la gestión integral de soluciones ambientales innovadoras. “Estoy convencida de que la mejora continua es parte de nuestro ADN corporativo y nos impulsa a adaptarnos a contextos dinámicos”, agregó la gerente.

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