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“Tendremos este año 400 corresponsales postales en veredas, corregimiento y caseríos”

Norman Chaparro, presidente de Inter Rapidísimo_LR_Pierre Ancines

Norman Chaparro, presidente de Inter Rapidísimo, aseguró que iniciarán operaciones en Venezuela y tendrán nuevo servicio en EE.UU.

Vanessa Pérez Díaz

La red de mensajería y logística Inter Rapidísimo nació hace 35 años en Villavicencio y hoy en día es una muestra del potencial que tienen las regiones para hacer empresas que trascienden fronteras.

Norman Chaparro, su presidente, aseguró que el éxito de este año ha sido tal, que aumentaron su proyección de crecimiento de ingresos de 25% a 32%. Y no es para menos, pues no solo están creciendo en redes de corresponsales en los rincones más apartados del país, sino que además tienen un ambicioso plan de expansión internacional que llevará su operación a España y Venezuela; y abrirán en 2024 el servicio Consumer to Consumer (C2C) en EE.UU.

¿Cuál es la proyección de ingresos y crecimiento al cierre de 2023?

Inicialmente teníamos una proyección de crecimiento estipulado en un 25% con respecto a 2022, pero teniendo en cuenta el comportamiento de las ventas en estos primeros siete meses, lo tuvimos que ajustar a un 32%, lo que significa que en este 2023 cerraremos con $650.000 millones.

¿Cómo va el plan de expansión este año y qué preparan para 2024?

Nuestro plan de expansión en 2023 sigue enfocado en el mercado doméstico, estamos en los 1.104 municipios, con 3.500 puntos de servicio y finalizando el año abriremos 400 corresponsales postales, en corregimientos, veredas y caseríos, para conectar aún más a las personas del sector rural.

Para 2024 nos enfocaremos en expandir nuestro cubrimiento a Panamá, puntualmente a la Ciudad de Panamá; México, en el D.F; Brasil (Brasilia), Ecuador (Quito), Perú (Lima), España (Madrid) y tendremos presencia en Venezuela, en las ciudades de San Cristóbal y en la capital Caracas.

¿Cómo va el plan de casilleros u oficinas en Estados Unidos?

Actualmente, contamos con una oficina en Miami que nos ha apoyado en mejorar la venta de nuestro market place llamado Alcarrito.com con productos americanos que al ser inferiores a U$200 son exentos de IVA y arancel. Para el próximo año, abriremos directamente el servicio C2C (consumer to consumer).

¿Cómo les ha ido con el servicio Pago en Casa?

Pago en Casa ha sido una de forma de pago muy exitosa donde nuestros clientes han podido vender y comprar sin límites. El hecho de pagar en efectivo o de manera digital, cuando el comprador reciba a satisfacción su producto, en cualquier lugar del país, ha hecho que se mejore la confianza en el comercio electrónico y, por ende, se hagan más transacciones. En nuestro caso, Pago en casa representa un cumplimiento de 148% a julio, de acuerdo a lo que teníamos presupuestado.

¿Qué nuevos servicios prevén lanzar en el corto plazo?

Los servicios ágiles son una respuesta a las necesidades del mercado y estamos ampliando el alcance a varias ciudades con entregas el mismo día, entregas antes del mediodía, entregas en la noche y los fines de semana.

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