Colciencias abre convocatoria para investigación en la Unión Europea

La entidad tiene $600 millones para financiar los proyectos en universidades de Alemania y Francia

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de apoyar la movilidad internacional, entre investigadores colombianos que hacen parte de las entidades del Sncti y sus pares en Francia y Alemania, Colciencias abrió una convocatoria para desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación en universidades de estos países.

La entidad tiene recursos disponibles por un poco más de $600 millones que estarán dirigidos a proyectos de investigadores colombianos, junior, senior, asociado o emérito, con reconocimiento vigente por parte de Colciencias al cierre de la convocatoria, el martes 3 de julio a las 4:00 pm.

La publicación de los resultados preliminares será el jueves 2 de agosto y los resultados definitivos se darán el martes 6 de noviembre.

Las líneas temáticas de la convocatoria gira en torno a: ciencias básicas, salud, ingeniería, ciencias, agropecuarias, ambiente, océanos y biodiversidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, geociencias y ciencias humanas, ciencias sociales y educación.

La duración de los proyectos, en el caso en el que se cuente con los recursos oscila entre los 36 y 24 meses. De igual forma, Colciencias dará recursos para los tiquetes de ida y regreso a cualquier de estos dos países.

En 1996 se suscribió el acuerdo con Francia y en 2007 con Alemania. Ambos convenios con el fin de desarrollar las relaciones entre estas naciones y Colombia, así como también generar redes de investigación multilaterales que beneficien el desarrollo de la innovación científica.

TEMAS


Colciencias - Unión Europea - Alemania - Francia - Investigación - Centros de investigación - Educación