Educación y alimentación, temas centrales para desarrollar la sociedad a futuro

Estos temas han cambiado con la tecnología

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El gobernador Luis Emilio Pérez abrió la jornada del Foro Medellín 2030 centrando su discurso en la educación y la alimentación, temas que considera fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

“Tenemos una educación relativamente fosilizada para las oportunidades que nos ofrece hoy el mundo y la tecnología”, dijo el Gobernador, quien añadió que erróneamente se considera que la educación digital es impersonalizada.

 

Para el Gobernador, los avances tecnológicos permiten que el software se adapte a las necesidades de los estudiantes y por ello la educación digital es personalizada. Además, permite hacerle seguimiento a la manera como cada persona aprende. De hecho, en el 2025 el 95% de la educación será digital.

Por otro lado, Pérez resaltó que los movimientos educativos están surgiendo por fuera de las instituciones educativas y que estas han perdido el monopolio del conocimiento. Por esto, la educación en 2030 debe enseñar la voluntad de aprender, pues el conocimiento y las herramientas están al alcance de todos.

En cuanto a la alimentación, el Gobernador reflexionó que el paradigma ha cambiado y la alimentación no se centra en comer más, sino en comer mejor para tener una mejor salud y una vida más larga.

Por último, Pérez señaló que la política pública se debe centrar en la alimentación recreativa, para que se sepa qué necesitan los niños para tener una alimentación nutritiva. Esto podría considerarse una política antienvejecimiento, ya que aumentaría la vida de las futuras generaciones.

TEMAS


Medellín 2030 - Educación - Buena alimentación - Medellín