“El fútbol toca dejarlo de ver como algo eminentemente deportivo”: presidente Atlético Nacional

Juan David Pérez destacó la Experiencia Estadio como referente para el club.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el marco del Foro Medellín 2030, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, señaló que el ámbito del deporte has trascendido fronteras y por ello “el fútbol toca dejarlo de ver como algo eminentemente deportivo”.

En este sentido, indicó que “el club espera consolidar la escuela de entrenadores, el alcance del equipo de fútbol femenino, así como la sede deportiva de Guarne como una de las mejores en el país”.

“Para Nacional una de las estrategias es la Experiencia Estadio, donde existen diferencias respecto a países como Europa o Estados Unidos, pues los equipos en Colombia no son dueños de los estadios en su gran mayoría”, apuntó el dirigente.

Por eso, el trabajo mancomunado con la Alcaldía e Independiente Medellín avanza en esta materia. “Los asuntos de gobierno corporativo no han llegado al fútbol. Son muy pocos los clubes en Colombia que tienen un plan estratégico”, destacó Pérez.

“La mejora en el ámbito tecnológico para los hinchas como incorporación de servicios a la butaca, incorporación de Wifi en el estadio es una proyección también para el club”, indicó Pérez durante el Foro.

Documentos adjuntos

TEMAS


Medellín - Medellín 2030 - Antioquia - Desarrollo - Atlético Nacional