EPM está alineado con los ODS de la ONU en pro de brindar una mayor sostenibilidad regional

La movilidad eléctrica es prioritaria para la organización.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el foro Medellín 2030, Margarita Salazar, gerente de Desarrollo Sostenible de EPM, destacó que la empresa está alineada con los ODS de cara a ese año, donde la protección del medio ambiente y la biodiversidad con el manejo del recurso hídrico son claves como parte de la gestión en la ciudad y Antioquia.

En este sentido, EPM trabaja en temas como economía circular y el aprovechamiento de residuos, como parte de los procesos productivos para aprovechar de nuevo.

Así mismo el enfoque en energías renovables no convencionales que incluyen fuentes como solar y eólica, en conjunto con la hidráulica generarán mayor firmeza en el sistema eléctrico y brindarán mayores posibilidades de generación.

Así mismo, la meta de ubicar a Medellín como capital de la movilidad eléctrica en Suramérica hace que iniciativas como las ecoestaciones de recarga, la entrada en operación de 1.500 taxis eléctricos en conjunto con vehículos de transporte masivo hacen que este campo sea uno de los de mayor trabajo en la empresa.

Salazar también destacó que para 2030, el mundo tendrá 8.500 millones de personas, de las cuales 60%  vivirán en zonas urbanas y la misma cifra será de 85% en América Latina, por lo cual las empresas deben ampliar sus horizontes y el enfoque en la sostenibilidad con un ahorro más eficiente en el manejo de recursos públicos.

 

Documentos adjuntos

TEMAS


Medellín - Medellín 2030 - Antioquia - EPM - Desarrollo Sostenible