Inexmoda y Alcaldía de Medellín tienen convocatoria abierta para talleres y empresas textiles

Inexmoda

El programa de Encadenamientos Productivos Formales busca vincular 100 compañías para incrementar su productividad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Épica: reto de innovación y encadenamientos productivos formales destacan en la actualidad como dos de las iniciativas que trabajan en alianza entidades como la Alcaldía de Medellín, Inexmoda y el sector privado, en pro de fortalecer el área textil como uno de los que más aporta a la industria manufacturera en la ciudad y de alta proyección innovadora.

De este modo, a través del programa de Encadenamientos, que se ha desarrollado en diversas regiones del país, “se ha podido aumentar 33% la productividad y 40% las ventas, lo que también mejora la competitividad de quienes se vinculan. Ahora, se buscan 100 talleres en Medellín que estén enlazados a compañías ancla, por lo que se tendrá la convocatoria abierta hasta el 18 de abril”, explicó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda.

Con este proyecto, se busca mejorar los procesos de producción y la adaptación a las necesidades actuales que exigen los mercados textiles y de moda.

Por su parte, con Épica que ya lleva cuatro años de implementación con 165 empresas, ventas por $61.000 millones y un crecimiento consolidado en ventas de 40%, “se busca que los emprendedores no solo tengan un impulso para desarrollar sus proyectos sino que sean sostenibles en el tiempo y que fortalezcan la generación de empleo, la cadena de valor y el deseo de crecer de manera permanente”, indicó Naranjo.

TEMAS


Medellín - Medellín 2030 - Textiles - Inexmoda - Moda