La capital antioqueña está entre las ciudades más ‘cool’ de Latinoamérica y el mundo

Alcaldía de Medellín

La revista Forbes seleccionó a Medellín como una de las cuatro ciudades de la región en la lista de mejores 10.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

De acuerdo con la revista Forbes, la capital de Antioquia fue calificada como una de las urbes más ‘cool’ para visitar en 2018 tanto en la región como a nivel global.

La ciudad fue distinguida por su constante evolución en términos de desarrollo en la industria de las TICs, por lo que fue reconocida como la capital tecnológica de Suramérica.

A su vez, destaca el posicionamiento como destino turístico por la expansión de nuevos espacios para visitar como cafés, cervecerías, tiendas y espacios culturales y recreativos que hacen muy atractiva a Medellín en esta materia.
En el top 10 mundial fueron incorporados otros destinos como León en Nicaragua; Brazzaville en Congo; El Cairo en Egipto; Arequipa en Perú; Yogyacarta en Indonesia; Malaca en Malasia; Puebla en México; Nagasaki en Japón y Addis Abeba en Etiopía.

A su vez, de manera reciente se han obtenido menciones como el premio internacional Travellers Choice que otorga TripAdvisor como mejor destino en ascenso y la nominación en los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del turismo en el mundo.

TEMAS


Medellín - Medellín 2030 - Turismo - Forbes - Tecnología - Latinoamérica