Los siete clústeres de Medellín cambiaron su nombre y proyectan fortalecer su alcance

Colprensa

Se cumplieron 10 años de la implementación de la Estrategia Clúster en la ciudad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el propósito de potenciar el alcance de la Estrategia Clúster en la ciudad, que agrupa a compañías de siete sectores interrelacionados que trabajan en pro de beneficios comunes y estratégicos, cada uno cambió su nombre para potenciar su enfoque y evolución en el largo plazo.

Es así que tras 10 años de su implementación y consolidación como parte del tejido empresarial de alto valor agregado y conocimiento especializado, los siete clústeres se conocerán como: Moda y fabricación avanzada; Energía sostenible; Hábitat sostenible; Turismo de negocios; Medellín Health City; Negocios digitales y el clúster emergente de Café de Antioquia.

De esta manera, se adaptan a los nuevos entornos y necesidades tanto en el ámbito empresarial como mercantil y buscan vincular a más industrias e integrar compañías de múltiples sectores económicos.

Con estas iniciativas, se prevé continuar con la interconectividad permanente y comunicación entre grandes y pequeños empresarios que hacen parte de cada uno de los clústeres, así como atraer a nuevos inversionistas a la ciudad.

Como ejemplo, el anterior Clúster Textil/confección, diseño y moda impactó a 4.144 empresas durante los últimos tres años, con gestión de recursos por $ 6.717 millones.

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