“La tecnología se debe desarrollar hacia el servicio humano”, Presbítero Julio Jairo Ceballos

La Universidad también está enfocada en los ODS

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el Foro Medellín 2030, el rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Presbítero Julio Jairo Ceballos, habló acerca de la educación de calidad y de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

“La educación debe ser escalable, accesible y democrática. Escalable para que impacten a más personas, accesible para que los estudiantes puedan aprender desde cualquier parte y democrática para que todo el mundo pueda acceder”, dijo en el Foro.

 

Desde la UPB se está trabajando para que las tecnologías se utilicen al servicio de lo humano. Esto quiere decir que se está usando la realidad virtual, la simulación, la gamificación, el Big Data, el internet de las cosas, la robótica, la seguridad informática y el e-learning para realizar investigación y desarrollo.

“Nosotros insistimos en que hay que formular la tecnología desde la ética de la información y de la investigación, para que no se sigan presentando hechos como el de la famosa filtración de Facebook”, dijo el rector.

Documentos adjuntos

TEMAS


Medellín 2030 - Medellín - Educación