Tecnología
Medios de pago
La marca TuCompra Payment llega a 16 años de trayectoria en el mercado nacional
martes, 31 de octubre de 2023
Contenido patrocinado
La compañía colombiana ha realizado alianzas con diferentes compañías en lo que va corrido del año
Contenido patrocinado
TuCompra Payment, la pasarela de pago 100% colombiana, celebró recientemente 16 años de existencia, en los cuales ha tenido un crecimiento exponencial, que la ha posicionado como uno de los grandes jugadores del segmento. A lo largo de 2023, esta empresa ha desarrollado alianzas con compañías como Banco de Bogotá, Daviplata y Betplay, entre otras.
El gerente general de la organización, Henry Velásquez, habló acerca de cuáles han sido las principales razones del crecimiento de esta marca a través de los años: “TuCompra Payment ha tenido un posicionamiento en el mercado gracias a su trabajo orientado al servicio. Nuestro indicador nos ha mostrado que la importancia de la cercanía con los clientes es el diferenciador en todo lo relacionado con lo tecnológico. Contamos con un formato que está integrado a todas las necesidades de los clientes y siempre pensamos en satisfacer esas necesidades puntuales que ellos tienen”.
De igual manera, el gerente comentó que otro pilar para el fortalecimiento de la marca ha sido sacar provecho de algunas situaciones de crisis: “Como todas las compañías, hemos tenido altibajos, pero eso lo aprovechamos para sacar nuevos productos y estrategias que le permitan al mercado entender que TuCompra Payment siempre va a estar presente para cualquier solución que el cliente esté buscando para recibir el pago de sus productos o servicios”.
Entre las más recientes alianzas que ha realizado la compañía, se encuentra una integración directa con el Botón Daviplata, que se encuentra en fase de producción y que pronto estará al servicio del público, con la cual se busca mejorar la experiencia de los usuarios y ampliar los métodos de pago para que realicen todas sus operaciones por medio de la pasarela de pagos.
“Estamos buscando aliados estratégicos que tengan la misma visión tecnológica y vocación de servicio que TuCompra Payment tiene. En ese sentido, hemos encontrado clientes como Betplay, con el cual veníamos trabajando en una alianza desde hace tiempo, en la cual buscamos que la experiencia de los usuarios de las apuestas deportivas tenga mucho que ver con el tiempo transaccional en la pasarela. Es decir, que las cosas sean rápidas, cercanas y confiables”, afirmó el gerente, quien además dijo que se está direccionando a todo el equipo técnico para lograr este objetivo.
Mirando hacia el futuro, el directivo compartió que la empresa está atrayendo nuevos clientes a su operación ya integrada. "Nuestro mayor orgullo es ser una empresa 100% colombiana, nacida en el Valle del Cauca. Planeamos fortalecer, por ejemplo, nuestra colaboración con empresas de servicios públicos de alta transaccionalidad. Estamos replicando el mismo núcleo de operaciones en otras compañías para ampliar nuestra cobertura a diferentes municipios", aseguró el gerente. Además, añadió que, a mediano plazo, la compañía tiene planes para internacionalizar sus operaciones. Este paso estratégico tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la marca a nivel de Latinoamérica.