Colombia participó en la feria de minería más grande del mundo que se realizó en Canadá

El evento que se desarrolló en Toronto convocó a 125 países y más de 25.000 personas.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Durante este mes una delegación colombiana, encabezada por Carlos Andrés Cante, viceministro de Minas, participó en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (Pdac), considerado el evento más importante del sector minero a nivel global.

En esta feria desarrollada en Toronto se reunieron cerca de 25.000 personas de 125 países, además de 500 conferencistas, quienes presentaron iniciativas importantes para el sector como el trabajo por una minería responsable y en pro del medio ambiente, así como casos exitosos, proyectos, resultados y acercamientos para inversiones de organizaciones extranjeras en el mediano plazo.

Sobre esta participación en Canadá, el viceministro de Minas expresó que “gracias a la firma de la paz, Colombia es un país más atractivo para la inversión extranjera, lo que se traduce en mayores posibilidades para nuestro desarrollo. Queremos contarles a los empresarios canadienses que tenemos un nuevo país donde promovemos una minería bien hecha, que exige desde un principio el relacionamiento oportuno con comunidades y con las entidades territoriales”.

A su vez, agregó que “queremos a los mejores, a aquellos que desarrollen un relacionamiento eficiente con las regiones, que generen ingresos a la nación y contribuyan al bienestar social y ambiental del país”.

El impacto de la Asociación PDAC de Canadá

La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es considerada la principal voz de la comunidad de desarrolladores y exploradores de minerales, pues reúne a cerca de 8.000 miembros en el mundo. Su misión es promover una industria minera sustentable para lo que trabaja en áreas prioritarias como el acceso a la propiedad minera, asuntos con pueblos y comunidades, así como el acceso al capital.

TEMAS


Energía y Minas - Ministerio de minas y energía - Canadá - Colombia - Minería - Desarrollo Sostenible