Entretenimiento

Desintoxicarse e ir a un museo, entre las cosas por hacer antes de que se acabe el año

Expansión

Le recomendamos algunas actividades para este cierre de año y para que en 2023 inicie con lamente despejada y el cuerpo saludable

Alejandra Rico Muñoz

Faltan ocho días para que se acabe el año, pronto tendrá que sacar la lista de propósitos del 2022 y puede que muchas de esas metas no las haya podido cumplir y se sienta frustrado. Sin embargo, tiene que saber que aún puede hacer cosas muy sencillas por su mente y su cuerpo que podrían hacer que usted se sienta motivado a iniciar un nuevo año. Primero que todo tiene que limpiar su cuerpo, mente y corazón: desintoxicarse en todo sentido. Después de limpiar lo malo del año, está listo para dejar que nuevas experiencias lo llenen: hacer deporte, ir a un museo o a una biblioteca y encargarse de su cuidado personal, son algunas de las opciones, pues el trabajo y los compromisos pueden hacer que olvide los propósitos del año y sus metas personales.

El consejo final es que para este 31 con cada uva se proponga metas que pueda cumplir para que no se auto sabotee y disfrute de su 2023.

Antes de que se acabe el año usted debería ir al médico
Debe recordar que las citas médicas no deberían agendarse únicamente cuando padece algún dolor o molestia. Los controles médicos son necesarios para comprobar que todo marcha bien. Además, cada año es bueno desparasitarse e ir al oftalmólogo, sobretodo si su trabajo requiere pasar largas horas en el computador. En el caso de las mujeres, deben recordar que las revisiones ginecológicas deben hacerse cada año.

Respire y desconéctese del celular y del trabajo
La mayoría de teletrabajos dependen de que la sincronía y la inmediatez sean perfectas, esto provoca que el espacio laboral y el de ocio se desdibujen con facilidad. Es normal que estemos conectados las 24 horas del día, pero estas vacaciones permítase desconectarse de los aparatos tecnológicos y acérquese a la familia y a los amigos. Hacer yoga y visitar lugares con naturaleza le puede ayudar.

Prepare el corazón para que el próximo año esté lleno de amor
Desintoxicar el cuerpo y desconectarse de los aparatos tecnológicos no es suficiente si tiene problemas de corazón. Lo mejor para empezar un buen año es no aferrarse a las personas que ya no aportan a la vida, en este aspecto debe incluir relaciones amorosas, familiares y amistades con las que ya se haya perdido la conexión o estén en momentos distintos. Para dejar que nuevas personas entren, hay que hacerles espacio.

Hacer deporte libera serotonina, ayudará a controlar el ánimo
Los expertos recomiendan hacer ejercicio porque incrementa la serotonina que produce una sensación de calma y lo aleja de los pensamientos depresivos. Además, permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos, evitando los excesos. No espere al primero de enero para empezar rutinas de ejercicio: ir al gimnasio, practicar algún deporte nuevo o subir una montaña puede ser liberador.

Visite museos, galerías y bibliotecas: llénese de arte
Una buena forma de pasar los últimos días del año es llenándose de conocimiento y de experiencias. EL Museo Nacional, el de Botero o el del Mambo son algunas buenas ideas en Bogotá. El museo arqueológico La Merced, la Tertulia y el museo de la Salsa en Cali, son muy recomendados si piensa viajar. En Medellín puede ir al de Antioquía, a la casa de la Memoria y a El Castillo.

Saque días para spa, yoga y cuidado personal
A menudo puede olvidar cuidarse y consentirse. Para este cierre de año permítase relajarse en un spa, no está mal desconectarse de todo y dejar que la mente y el cuerpo se relajen. Estas actividades le permitirán despejarse de los pensamientos invasivos y ver todo con mayor claridad. Para el próximo año podría continuar con estas rutinas de cuidado personal, al menos una vez al mes.

TEMAS


Deporte - Spa - Teletrabajo - temporada de vacaciones - Navidad