Hacienda

Mis Documentos

tecnología

Así funciona Clubhouse, la red social a la que solo puede acceder con invitaciones

La aplicación fue creada en 2020 por Alpha Exploration Corporation, la empresa de un exempleado de google y un magnate de Silicon Valley

Margarita Coneo Rincón

Alpha Exploration Corporation es la empresa detrás de Clubhouse, la app del momento que fue creada por Paul Davison y Rohan Seth, un antiguo empleado de Google y un magnate de Silicon Valley. La app fue lanzada el año pasado en abril durante la pandemia y aunque apenas ha pasado un año de su salida al público, ya da de qué hablar en todo el mundo, gracias a su modelo de interacción social en el que no solo se pueden escuchar conversaciones en vivo, sino que también es un privilegio con el que pocos cuentan debido a las limitadas invitaciones por cada participante en Clubhouse.

Uno de los principales atractivos de esta nueva red social es que no incluye imágenes ni texto, es 100% audio y todo sucede en vivo en unas salas a las que usted puede entrar, la plataforma además no tiene la posibilidad de grabar los audios. Sin embargo, es posible seleccionar temas de interés para activar las notificaciones, o salas que le puedan interesar.

Al momento, la app ha llegado a los 13 millones de descargas, pero solo tiene dos millones de usuarios entre los que se cuentan nombres como Mark Zuckerberg, Jared Leto, Aston Kutcher, Kanye West, Oprah Winfrey, entre otros. La sala más famosa fue una donde participó Elon Musk, el empresario detrás de Tesla, llamada ‘The Good Time Show’ y contó con 5.000 personas escuchándolo, el número máximo permitido por Clubhouse en cada sala.

Hoy la plataforma que está valorizada en poco más de US$1.000 millones resalta por su nivel de exclusividad, debido a que cada usuario tiene un número limitado de invitaciones para enviarlas a nuevos miembros del club, además de solo estar disponible en iOS de Apple.

LOS CONTRASTES

  • Lexi SydowSenior Market Insights Manager en App Annie

    “Otros competidores han visto picos en la demanda debido al creciente interés en las apps sociales de audio provocado por el boom de Clubhouse alrededor del mundo”.

Según datos de App Annie, una aplicación encargada de recoger información sobre descargas, tipos de usuarios, compras y demás en las principales líderes del mercado publicó las cifras de descargas de Clubhouse hasta el 26 de marzo de 2021 y el país con mayor número de descargas es Estados Unidos con casi 3,2 millones, seguido de Japón con poco más de 1,7 millones, Alemania en 0,7 millones, Brasil 0,6 millones y Rusia en 0,5 millones. La lista de los 10 países con más downloads la completa Malasia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur y Turquía. “Obtener este nivel de éxito contando con un acceso solo por invitación e iOS es particularmente impresionante y ha llamado la atención de otros editores, sobre todo en el espacio de las redes sociales, como Twitter o Bytedance”, afirmó Lexi Sydow, Senior Market Insights Manager en App Annie.

¿Cómo funciona la app y cómo tener una invitación al entrar?
Solo puede entrar si tiene iPhone o iPad y por medio de una invitación que llega a iMessage junto con un link de descarga de la app en la App Store. Hay únicamente dos invitaciones en promedio por cada persona, por lo que conseguir un acceso no es tan fácil como pareciera. Sin embargo de contar con esta, es cuestión de crear un usuario, seguir a los personajes de su gusto y disfrutar las salas.

TEMAS


Clubhouse - aplicaciones - Podcast