Destinos no tradicionales para visitar esta semana

San Gil y Leticia están en las recomendaciones

María E. Oriani

En Colombia se encuentran destinos para todos los gustos y tipos de viajeros, aunque los más importantes a nivel nacional para temporada alta siempre serán San Andrés, Cartagena y San Marta, en la actualidad hay lugares en donde se puede disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura, cultura y hermosos paisajes.

Por esta razón hoy voy a recomendar cuatro lugares no tradicionales que puede visitar durante esta Semana Santa considerados fuera de lo común. Son cuatro opciones que posiblemente no tenían en mente, pero en las que seguramente vivirá experiencias nuevas e inolvidables.

Cabo de la Vela: Este primer lugar está ubicado en la península de La Guajira. En el cabo se encuentra uno de los paisajes desérticos más hermosos del país, con playas tranquilas, ideales para practicar deportes acuáticos como kitesurf y windsurf.

Los viajeros que deseen hospedarse en este destino encontraran hostales o cabañas hechas de bahareque en donde puede vivir la experiencia de dormir en hamaca o Chinchorro. En este lugar podrá conocer y vivir de cerca las costumbres de la etnia Wayúu.

También hay opciones de hoteles ecoturísticos para un viajero que busque mayor comodidad.

Leticia: al sur del país y en el corazón de la selva amazónica se encuentra un destino ideal para los viajeros que disfrutan la naturaleza.

En esta región colombiana encontrarán tours para ingresar a la selva y navegar en el río. Además, podrá conocer el Victoria Regia que es el lirio de agua más grande del mundo, ver de cerca los defines rosados, visitar el Parque Nacional Natural Amacayacu y presenciar el avistamiento de aves, espectáculos únicos que sólo encontrará si escoge este destino.

San Gil: ubicado al sur del departamento de Santander es ideal para los turistas interesados en realizar deportes de aventura, como parapente, rafting, rappel entre otros.

También está al alcance la visita al Parque el Gallineral, que es otro de los atractivos turísticos de este lugar, ya que es el único Parque Natural dentro de un perímetro urbano.

Otro plan que pueden realizar al estar en este destino es recorrer 26 kilómetros por carretera y conocer Barichara, municipios que está catalogado como “El pueblito más lindo de Colombia”.

Finalmente, Quindío: No menos importante y sí es amante del aroma y sabor del café, está en el lugar indicado.

Está ubicado en el eje cafetero y encontrará diferentes tours y/o recorridos a fincas cafeteras en donde conocerá más de la cultura de la región que produce el mejor café del mundo.

Estando allí, otro lugar que no puede dejar de conocer es el Museo del Oro Quimbaya en donde podrá presenciar colecciones de tesoros precolombinos y además conocer sobre la historia de la etnia Quimbaya, que es reconocida por la alta calidad y destreza con la que trabajaban el oro y otros metales.

TEMAS


Colombia - Cartagena - Semana Santa - Turismo