Las 10 series de economía, negocios y emprendimiento para disfrutar en las vacaciones

Mad Men

Varias de ellas han ganado galardones en los premios Globo de Oro y Emmy.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Para quienes no viajaron en la Semana Mayor, uno de los mejores planes para realizar en estos días santos es disfrutar de la oferta de entretenimiento que ofrecen plataformas y canales como Netflix, HBO, Fox, Sony o Directv, entre otros.

Por esta razón, y para que aproveche esta época de reflexión, LR recomienda 10 series relacionadas con el mundo de la economía, la política, los negocios y el emprendimiento.

En estas producciones, además de destacarse su trama, efectos especiales, personajes, banda sonora y adaptación en conjunto con una magistral dirección, podrá apreciar factores clave en los entornos y ámbitos económicos del día a día como el liderazgo, las estrategias de negociación, la planeación y la recursividad, entre otros.

A su vez, varias de ellas han obtenido algunos de los principales galardones en la industria audiovisual como los Globo de Oro y los Emmy que dan cuenta de su calidad narrativa.

Silicon Valley, una sitcom en Hbo

Esta serie de comedia y ficción cuenta a través de cuatro temporadas, la historia de Richard Hendricks en la cuna de los proyectos tecnológicos e informáticos en Estados Unidos.

Halt and Catch Fire: de tecnología

El auge tecnológico e informático que se vivió en la década de los 80 inspiró esta serie que reúne cuatro temporadas y muestra el surgimiento de gigantes de la industria como Apple e IBM.

House of Cards y el mundo político

Una de las producciones más famosas de Netflix narra la historia de Frank Underwood y su ansia insaciable de poder. A pesar de ser una serie de tinte político muestra estrategias clave de negociación.

Los Soprano, para saber gestionar

La historia del famoso Tony Soprano trascendió el mundo de la mafia y convirtió a esta producción en una de las más reconocidas por retratar hábilmente sus estrategias de gestión de manera efectiva.

Mad Men está entre las más largas

En esta lista es una de las más longevas con siete temporadas y 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Reseña la historia de Don Draper en el mundo publicitario durante los años 60 en Nueva York.

Billions: una serie de altas finanzas

Esta es una de las series más distinguidas recientemente por mostrar una interesante trama entre Chuck Rhoades, fiscal de Nueva York y Bobby Axelrod, un inversionista de éxito en Wall Street.

The Office, una serie de comedia

Situaciones cotidianas en una oficina como el clima laboral, momentos de presión y las relaciones con los compañeros, hacen de The Office una sitcom ideal para reír y disfrutar en familia.

Girlboss y el empoderamiento femenino

A pesar de que fue cancelada tras la primera temporada por una fuerte controversia feminista, Girlboss marcó tendencia por revelar el ascenso de Sophia Amoruso, magnate de la moda.

House of Lies: M&A y Opas

Esta producción muestra el lado más codicioso de Marty Kaan quien evidencia conceptos como fusiones y adquisiciones, ofertas públicas, estrategias financieras y otras nociones económicas.

Four rooms y cómo negociar

En esta producción, los vendedores ofertan objetos coleccionables de alto valor a cuatro negociantes, uno por uno. De este modo, se reflejan las más puras habilidades comerciales para conseguirlo.

TEMAS


Netflix - Semana Santa - Entretenimiento - HBO - House of Cards - Series - Series de televisión - FOX - Películas